40 años de Los venezolanos primero

-

- Publicidad -

Este viernes 2 de Mmarzo arribó a sus 40 años de fundado el programa que difunde, enaltece, valora, apoya y defiende a los cantantes de música criolla como es Los venezolanos primero.
Fue el 2 de marzo del año 1972 cuando sale al aire este prestigioso programa conducido de una manera magistral

por el general del Folklore, como lo es Gerardo Brito, nativo de El Tocuyo, municipio Morán, cuyo certificado de locutor es 3.919. Su fundador y la pauta musical iniciada para esta emisión fue Luís Lozada «El Cubiro». cantante de la población del real en el estado Barinas (actualmente fallecido)

- Publicidad -

Los venezolanos primero se convirtió en poco tiempo en el pionero y único programa que logra la aceptación del público oyente por la defensa y valoración de los artistas criollos que en esos momentos se estaban dando a conocer con la divulgación de la música llanera y otras manifestaciones folklóricas venezolanas.

El espacio radial ha permanecido en el aire desde hace 36 años bajo la conducción y animación de este general del folklore, pasando por diferentes emisoras entre las que se pueden mencionar el estudio G del extinto Palacio Radial donde perduró por años, Super criolla 1390. Actualmente se trasmite de lunes a viernes en Barquisimeto por la emisora Mundial Tricolor en el dial 9.90 AM de 2:00 a 3:00 pm.
Este programa radial desde sus comienzos ha sido el papaupa de la música criolla no solo en Barquisimeto sino fuera de nuestras fronteras larenses a través del espectro radioeléctrico, manteniéndose con firmeza, constancia, perseverancia, coraje, valentía, tesón, dedicación, corazón y con la excelente conducción de ese jerarca del folklore nacional como lo es su fundador, productor y extraordinario folklorista como lo es Don Gerardo Brito.

En este programa de música venezolana se inicia musicalmente con: Luís Lozada «El Cubiro»; y el tema El hijo de Florentino; Juan de los Santos Contreras, conocido artísticamente «El Carrao de Palmarito», con el tema Furia; José Romero Bello, (ya fallecidos); La reina de la canción venezolana Reyna Lucero; de las nuevas generaciones figuran Jorge Guerrero; Elvis Jaimes ambos de Elorza, estado Apure; Miguel Carpio, Daimar Atacho; Patricia Infante entre otras figuras que están triunfantes y que tienen como toda una reconocida institución folklórica este honorable programa cosechando un cúmulo de éxitos.

- Publicidad -

Sin duda alguna, los venezolanos primeros como programa radial ha sabido defender y exaltar la valoración y difusión de la música venezolana, y la divulgación de los artistas que pasan día a día a través del mismo, con la ayuda de Gerardo Brito hoy toda una institución del folklore venezolano siendo un profesional de la locución con una reconocida experiencia en materia folklórica y que no necesitan de un mal llamado mes del artista nacional para resaltar lo nuestro

En la actualidad el programa goza del prestigio, aceptación y reconocimiento de numerosa gente que lo aprecia por su desempeño en la defensa de la música venezolana y que se ha distinguido por su lema como es “Bolívar nos legó una patria íntegra, nosotros tenemos el deber de entregársela tal cual a las generaciones futuras. De Venezuela ni un milímetro para nadie, ni un milímetro para el odio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -