El PDUL de Cabudare es una inversión a la deriva

Luego de casi dos años de haber concluido el trabajo base del Plan de Desarrollo Urbano Local de Cabudare, el alcalde Richard Coroba y los concejales continúan desojando la margarita.

Los anteriores señalamientos fueron ofrecidos por el ex presidente de Fudeco, Manuel Cols Briceño, en un encuentro con los medios de comunicación.

Expresó que el proceso aprobatorio final se encuentra en un punto muerto, lo cual lleva a agravar la situación en Palavecino, municipio sometido a una normativa vetusta y desactualizada como lo es la Ordenanza de Zonificación Urbana.

Estimó Cols que el silencio que existe en torno al PDUL, es caldo de cultivo para especulaciones y rumores que en nada contribuyen a la creación de una matriz de opinión positiva y como únicos responsables de esto son los concejales y el alcalde.

Destacó el especialista que la información socioeconómica disponible de Cabudare es muy precaria, en consecuencia, el secuestro del trabajo base del PDUL, por parte de Coroba y los ediles, priva a la comunidad de un valioso patrimonio público, agregando que el cúmulo informativo ya debería estar disponible en el portal digital de la Alcaldía de Palavecino.

Adicionó que la información del PDUL no es de su pertenencia, cancelada con dineros del erario público, en consecuencia debe estar al alcance de todos los Venezolanos.

Flagrante malversación

Asimismo, Cols, fue enfático en señalar que la negativa para aprobar el PDUL, constituiría una flagrante malversación de fondos públicos.

-El PDUL sería una de las pocas acciones de jerarquía que el alcalde pudiese presentar de su gestión, acotó Cols.

Comentó que si bien es cierto que el trabajo del PDUL aporta una valiosísima información, no es menos cierto que en Palavecino, es necesario emprender una labor titánica para mejorar esa información.

De acuerdo a expresiones del mismo alcalde Coroba, en la jurisdicción hay miles de viviendas aún sin catastrar y ninguna área verde está legalmente reseñada en la Oficina Municipal de Catastro, “por tanto no se puede administrar lo que se desconoce”.

Foto: Luis Alberto Perozo Padua

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios