George Clooney visita volátil región de Sudán

-

- Publicidad -

George Clooney realizó una visita privada a una volátil zona fronteriza entre Sudán y Sudán del Sur la semana pasada, en antesala a un testimonio que presentará el miércoles ante un comité del Senado estadounidense.

El actor y activista por los derechos humanos se reunió con el ministro de la defensa de Sudán del Sur y un gobernador regional durante su visita al país más joven del mundo, dijo Ezekiel Gatkuoth, un funcionario del gobierno. También se reunió con el presidente Salva Kiir, dijo un oficial que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con periodistas.

- Publicidad -

Clooney realizó el peligroso cruce de Sudán del Sur a la región de los Montes Nuba en Sudán, donde se reunió con residentes que se vieron obligados a refugiarse en cuevas por ataques aéreos de las fuerzas sudaníes, dijo el funcionario.

La violencia ha calentado la frontera Sudán-Sudán del Sur desde que Sudán del Sur se separó el año pasado, y algunos expertos están preocupados de que el conflicto pueda crecer. Sudán del Sur suspendió la producción de petróleo este año tras acusar a Sudán de robar el crudo.

La audiencia del miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado examinará la disputa petrolera y el acceso limitado que se le ha dado a grupos de ayuda a las regiones del sur de Sudán. Expertos en ayuda dicen que los habitantes de los Montes Nuba pronto enfrentarán una crisis de alimentos.

- Publicidad -

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -