Guaros de Lara sigue en oriente

-

- Publicidad -

Guaros de Lara sigue en la zona oriental del país, ahora en el estado Bolívar, para tratar de salir del slump y buscar el rumbo que lo ponga en camino de acumular los triunfos para intentar de avanzar a la siguiente fase del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto.
El equipo crepuscular dividió con Bucaneros en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Pero le correspondió viajar a Puerto La Cruz, para enfrentar a Marinos de Anzoátegui en el Luis Ramos, donde fue barrido en dos encuentros, aunque en el último estuvo a punto de sorprender y cambiar algo de la historia.
En este momento está en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, para buscar al menos una victoria ante Gigantes de Guayana o en su defecto iniciar una cadena que le permita empezar a escalar en la tabla de posiciones. Su segundo partido es hoy en el mismo escenario del elenco suriental que dirige el exNBA Carl Herrera.
El técnico puertorriqueño Edmundo Báez depende de los recién incorporados Heissler Guillent y Carlos Morris. Pero perdió al importado Jermaine Walker, que estará fuera por unos diez díaz luego de sufrir un desgarre en el isquiotibial izquierdo y presentar problemas en la rodilla derecha.
Walker será sometido a exámenes más intensos para finalmente determinar el alcance de la lesión. El estadounidense se estrenó frente a Bucaneros de La Guaira el pasado 6 del corriente. Apenas ha estado en acción en cuatro juegos.
El estadounidense Smush Parker también tiene incovenientes. El exjugador de los Los Angeles Lakers es uno de los mejores a la ofensiva del conjunto centroccidental, aunque tiene molestias alrededor de la ingle, lo que le impide entrenar a fondo y mostrar toda su capacidad en los partidos.
La suerte está echada. Después de la serie contra Gigantes el grupo larense viajará a Margarita, para confrontar a Guaiqueríes en la serie de jueves y viernes en el escenario Ciudad de La Asunción en el estado Nueva Esparta. Los equipos de oriente no son fáciles, especialmente porque ocupan los primeros lugares: Marinos está al frente, mientras Gigantes y Guaiqueríes comparten el tercero.

Rodgers, el mejor
El alero pívot Leon Rodgers, de Marinos de Anzoátegui, fue el jugador de la sexta semana de la Liga Profesional de Baloncesto al promediar 21.5 puntos por partido para un 48 por ciento en 130 minutos, lo que le valió ser distinguido como el más destacado por la comisión técnica de la LPB.
Rodgers resultó la bujía de su club en tres triunfos. También fueron reconocidos las labores de Carl Elliott (Cocodrilos), Kelvin Peña (Toros) y Héctor “Pepito” Romero (Trotamundos). El estadounidense tuvo coeficiente de efectividad de 241, en tanto su equipo consiguió registro de tres victorias y una derrota en la semana.
De paso Rodgers pasa a integrar el Todos Estrellas EPA, donde acompaña a Smush Parker (Guaros) y Black Walker (Gigantes), junto a Elliott y “Pepito” Romero. La comisión técnica de la Liga no escogió a ningún novato.

- Publicidad -

Foto:Archivo/Imagen de referencia 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -