Lo importante de la mujer, reconocer a Dios!

La historia nos apunta, a pesar de que existen varias versiones sobre el origen de la celebración del Día de la Mujer, que el 8 de marzo de 1857 ocurre un incendio en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York, muriendo quemadas centenares de mujeres obreras, que estaban en huelga, reclamando unas jornadas justas de trabajo y salarios.

Que en 1910, el Socialit Party Of América y Clara Zelkin, promueven un Congreso Internacional de Mujeres Trabajadoras, donde fue propuesto el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en homenaje a las obreras textileras quemadas.

Hasta que 1975 la Organización de Naciones Unidas (ONU), admite discutir la denuncia de aquellos crímenes de las obreras textiles de Nueva York.

Finalmente, en 1977, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió la resolución No. 32/142, donde proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en homenaje a las obreras textileras quemadas en Nueva York.

Pero además, a través de la historia hemos visto que ha habido y hay mujeres que han trascendido antes y después de estos hechos, que han ido fortaleciendo, consiguiendo más y más derechos, respeto a su condición de mujer, así: Sara, Ruth, María la madre de Jesús, la Reina Ester, Lucrecia Borgia, Sor Juana Inés de la Cruz, Juana de Arco, Luisa Cáceres de Arismendi, Indira Gandhi, la madre Teresa de Calcuta, Modesta Bor, Teresa Carreño, Carolina Herrera, Jennifer Aniston, Libertad Lamarque, Mercedes de Pulido, Lady Di, Irene Sáez, Yoice Meyer, Cindy Jacobs. Aportando su sensibilidad femenina, inteligencia y carácter. Ya que, paulatinamente ha ido adquiriendo y recuperando su valor, a pesar de que en algunos países aún se le considere de segunda o de tercera y en nuestra América latina el “machismo” ha impedido a la mujer conquistar lugares preponderantes de respeto y de igualdad en la sociedad.

A pesar de esto en Venezuela la mujer ha logrado superarlo, alcanzado excelente posiciones, en el sistema político, jurídico, educativo, académicos, científicos, empresarial, artístico, cultural y deportivo.

Pero lo más importante de este día de la mujer es reconocer que lo que hemos alcanzado ha sido porque la sabiduría de Dios está integrada a nosotras. De ahí que Daniel el profeta en su libro 2:10 dijo que: ”Dios es el único que da sabiduría e inteligencia a los hombres”.Dios nos hizo mujer, tejiendo nuestros rostros. Enumero nuestras hormonas. Creo nuestra sangre, inyectando rigor fuerza a nuestro cuerpo. Nos compuso un cerebro y alma para que nacieran nuestras ideas, sueños. Nos dibujó y nos moldeó con amor y en un soplo en nuestra la nariz, nos dio aliento de vida.La mujer tiene valor porque fue creada a imagen de Dios. Entonces la mujer viene a ser el sueño de Dios, creada para cosas grandes, con la mente de Cristo. Somos la reina de la creación. Es infinito lo que la mujer puede hacer y tolerar. Sigamos adelante en el propósito que Dios nos ha dado para cumplir en esta sociedad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios