“Majunche”

Se pudiera interpretar como “más juntos, chévere”.

Esta palabra repetida por muchos personeros de gobierno y que cuando voy a REA (Diccionarios de la Real academia Española), su concepto es: “Adjetivo. De calidad inferior, deslucido, mediocre.”

Se refieren estos personeros gobierneros a los precandidatos de las primarias en Venezuela y principalmente al candidato que resultó favorecido en esta contienda.

Analizando el concepto en relación a “calidad inferior”, no sé qué parámetros de control de calidad tomaron estos personajes para calificarlo de calidad inferior o si aplicaron normas Covenin con criterios de personalidad y de vida.

En relación a “deslucido”, creo que a veces una persona puede ser graciosa, de buena apariencia e incluso para muchas personas atractiva, realmente no sé del por qué esta expresión en estos señores que ofenden siempre al prójimo.

Y lo de “mediocre” menos todavía lo comprendo, porque creo que intelectualmente el candidato es de inteligencia normal, aunque no sé de su coeficiente intelectual; pero deben saber que todos los seres humanos tenemos siete tipos de inteligencia, pero no la hemos desarrollado todas completamente, entre estas, la inteligencia emocional, de la cual tanto se habla.

Además el candidato a presidente sí se ha destacado en un área determinada, como es la política y en la parte administrativa y gerencial en los cargos que ha tenido, entonces lo de “mediocre” no me cuadra.

Las palabras ofensivas si se dicen tiene que tener un sentido claro y preciso, porque si no se queda muy mal parado. De todas maneras no es bueno ofender o descalificar a nadie.

“Los que tengan ojos que vean, y los que tengan oídos que escuchen”. Y “todo tiene un principio y un fin, un alfa y un omega”

Mi mensaje final: Parejas, padres, hijos, hermanos, amantes, amigos, estudiantes, profesionales, etc., no se ofendan ni se descalifiquen entre sí. Pueden quedar heridas abiertas y sin sanar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios