Ministerio de Salud insta a evitar el consumo de las llamadas «pastillas chinas»

-

- Publicidad -

El Ministerio para Salud insta a la población a no consumir las pastillas adelgazantes conocidas como «pastillas chinas», por no poseer registro sanitario y representar un riesgo para la salud.

El director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio, Divis Antúnez, dijo que «el producto contiene Sibutramina, medicamento prohibido desde hace tiempo en el país, ya que produce trastornos cardiovasculares y cardíacos».

- Publicidad -

En una nota de prensa se informa que el despacho para la Salud constantemente realiza inspecciones en el país para constatar que no se expendan estos medicamentos no permisados.

«La única forma de llegar a estos productos ilegales es mediante inspecciones en tiendas naturistas y mercados, para de esta forma determinar su presencia, decomisarlos y posteriormente destruirlos», expresó Antúnez.

Manifestó que el año pasado, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Zulia visitó varios establecimientos comerciales donde se encontraron las pastillas, que fueron confiscadas de inmediato.

- Publicidad -

A estos establecimientos se les abrirá un proceso administrativo, añadió, ya que es ilegal que se expendan productos sin registro sanitario.

Antúnez informó que quienes deseen hacer alguna denuncia relacionada con el citado medicamento pueden hacerlo a través de los número telefónicos 0212-408-05-02 y 0212-408-28-59, reseña la nota

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -