Otra protesta en el puente La Guardia

-

- Publicidad -

En esta oportunidad el cierre de la autopista entre el distribuidor El Rodeo y Quíbor en protesta por el retardo de los trabajos de reconstrucción del puente La Guardia no comenzó a primera hora de la mañana, como las anteriores.
Hasta cerca de las diez el tránsito automotor por tan importante vía era normal, pero de pronto apareció un grupo de obreros arrastrando una viga de hierro que cruzaron de orilla a orilla impidiendo el paso de vehículos en ambos sentidos.
¿Motivo de la protesta?, el mismo que han venido esgrimiendo desde hace unos tres años: la demora en la reconstrucción de la placa de rodamiento norte que fue derrumbada por una quebrada crecida.
“Estamos cansados de tanto engaño, de tanta mamadera de gallo con nosotros, como si fuéramos unos niños”, dijo Alexis López, uno de los obreros que espera por el reinicio de los trabajos.
Dijo que, de acuerdo a la información que les proporcionaron, este lunes se presentarían los representantes de la empresa Taller Chama, que tendrá a su cargo las obras.
“Pero no llegó nadie, supuestamente porque había una tranca en la Florencio Jiménez”, indicó.
Pero Renée Gamboa, del sindicato que les agrupa, fue más enérgico en sus declaraciones.
“Dijeron que hoy comenzarían y nada; como ha pasado varias veces. Lo que ocurre es que quieren montar un show político, poniendo toldos y música para inaugurar, otra vez, los trabajos”, expresó.
Enfatizó en que “ya estamos cansados de ese jueguito que no estamos dispuestos a seguir”.
Recordó que hace unos días firmaron la más reciente acta convenio con el director regional del MTT, la número 14, en la que se comprometían a comenzar la siguiente semana, pero nada ha ocurrido, todo sigue igual, con el puente desolado y los conductores enfrentando a diario el peligro con el desvío al canal contrario.
Al lugar llegó una comisión policial cuyo oficial trató inútilmente de convencerlos para reabrir la vía, aunque el grupo se mantenía firme en su posición.
¿Y qué culpa tenemos nosotros de sus problemas?, le manifestó uno de los conductores que permanecía “varado” a causa de la protesta.
En la misma situación se encontraban otros, esperando en una cola cada vez más larga, se llegara a un acuerdo entre las partes en conflicto.
Los pasajeros de los colectivos caminaban un considerable trecho para tomar otro y continuar el viaje, aunque otros utilizaban los mototaxistas que, como en ocasiones similares, “hacían su agosto”, algunos especulativamente, como denunciaron varios afectados que pedían la intervención policial.
Poco después de la una de la tarde les informaron a los líderes de la protesta que a las tres se celebraría una reunión con representantes de la empresa constructora, Taller Chama, para concretar la reanudación de los trabajos.
A esa hora fueron retirados los obstáculos y los viajeros pudieron continuar hacia Barquisimeto, Quíbor, El Tocuyo, Sanare, Cubiro, Humocaro, Guarico y otras poblaciones al oeste del estado Lara.
Pero los representantes de la empresa no llegaron a las tres sino a las cinco y pasaron directamente al puente en compañía de funcionarios del MTT y representantes de los consejos comunales de la zona.
Esto no agradó mucho a los directivos del sindicato que agrupa a los obreros en espera de su fuente de ingresos, aunque algunos expresaron que lo importante era que la reconstrucción del puente se reanude sin más demoras para que no sigan ocurriendo accidentes en el lugar.

Fotos: Luis Salazar

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -