Simplifican trámites para exportaciones e importaciones públicas

-

- Publicidad -

Simplificar los trámites administrativos requeridos para las exportaciones e importaciones de bienes que realice el Gobierno en las áreas de seguridad alimentaria, salud, vivienda o la ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo del país, acordó el Ejecutivo.

En efecto, a través de una resolución conjunta de trece ministerios, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.880 de fecha viernes 9 de marzo, que circulo este lunes, se plantea la necesidad de articular la política de importaciones del sector público con las políticas, planes y proyectos de desarrollo adelantadas por el Ejecutivo Nacional, en todos sus ámbitos de competencia.

- Publicidad -

En tal sentido a los fines de simplificar los trámites requeridos para las exportaciones e importaciones de bienes que realicen los órganos y entes de la Administración Pública Nacional en el marco de Convenios Internacionales de carácter comercial, productivo y de cooperación, no estarán sujetos a la obtención y presentación de Licencias de Importación, Certificados de Insuficiencia o Certificados de No Producción Nacional y otros documentos contemplados en la normativa aduanera; así como cualquier otro documento exigido en la normativa aplicable, todo ello; con el objeto de garantizar el suministro oportuno de bienes relacionados con las áreas de Seguridad Alimentaria, Salud, Vivienda o la ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo del país.

Esta resolución tendrá una vigencia de doce meses, contados a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -