Varias comunidades sin agua por estabilización del sistema

-

- Publicidad -

Las Acacias, La Mata y Banco Obrero, son las comunidades más golpeadas con el racionamiento del agua en Cabudare, a lo cual se suma la populosa Urbanización La Mora, la cual sufre los rigores de la falta del preciado líquido.
Yolanda Morillo, residente de Las Acacias, reseñó que el agua llega a esa comunidad tres horas diariamente, pero solamente en la madrugada.
Indicó que un hilo de agua sale de las llaves más bajas de las casa de ese sector “desde la una hasta las cuatro de la madrugada, lo cual nos obliga a desvelarnos para recoger en tobos y pipotes, porque a los tanques no sube”.
Dijo que en el año 2010, el agua era corriente toda la noche hasta las ocho de la mañana, lo cual permitía que se llenaran los tanques.
-Pero este fin de semana no hubo nada de agua, vaciándose los tanques, las ollas y los baldes, causando el colapso sanitario de los baños y los lavaplatos, amplió Morillo.

Preescolar afectado
Gioconda Rodríguez, directora del Centro de Educación Inicial Estado Lara, dependiente de la Alcaldía de Palavecino, denunció que el problema del agua es general en muchas comunidades del municipio.
En el caso del preescolar, la Alcaldía suministra botellones de agua potable para la preparación de los alimentos y la limpieza de las áreas comunes y los baños, se efectúa con agua almacenada en los tanques de la institución.

- Publicidad -

40 litros por segundo más
Por su parte, Miguel Rojas, gerente metropolitano de Hidrolara, aclaró que finiquitan los trabajos de la aducción de 20 pulgadas que va desde la Estación El Carabalí hasta el tanque La Mata, que surte unas 64 comunidades de la parroquia Cabudare.
En Las Acacias, Banco Obrero, Daniel Carías y La Mata, Hidrolara efectúa mantenimiento de las cortinas de las válvulas.
Subrayó Rojas que luego de una parada como la ejecutada el jueves, es necesario esperar entre tres a cuatro días para estabilizar el sistema, regulación de las válvulas y maniobras necesarias para las pruebas de caudal y presión, que vendrán a optimizar el recurso.
Apuntó el funcionario, que actualmente existen tres cuadrillas de la hidrológica trabajando para recibir el nuevo caudal que aportará a la red unos 40 litros más por segundo.

Mejorará el servicio
Estimó el ingeniero, que en tres semanas mejorará el servicio de agua potable, “porque es necesario hacer pruebas para distribuir equitativamente el líquido”.
Anteriormente, dijo Rojas, el tanque de La Mata se llenaba entre las tres y cuatro de la madrugada, pero ahora a las 11 de la noche ya el mismo está en la copa, lo que nos permitirá ganar unas cuatro horas de servicio.
Refirió que en los trabajos, Hidrolara invirtió dos millones 500 mil bolívares, para beneficiar a unos 70 mil habitantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -