Vilmary Amaro fue asesinada por no prestarse a juegos sexuales

El pasado 28 de diciembre, en horas de la mañana, en la quebrada Mastodonte del barrio Los Sin Techo, a un margen de la Circunvalación Norte, fue encontrado el cadáver de Vilmary del Carmen Amaro Cordero. Investigaciones del Grupo de Trabajo Contra Homicidios llevaron a identificar plenamente a los autores de este crimen.

Rafael Mujica, jefe de la subdelegación Barquisimeto, explica que Amaro Cordero, le quitaron la vida de un disparo de escopeta en la mejilla izquierda, en un principio se creyó que había sido violada, pues al momento de su hallazgo estaba semi-desnuda.

La primera pista que tuvieron los efectivos fue cuando entrevistaron a sus familiares. Allí declararon que ella salió de su residencia ubicada en la calle principal del barrio El Trompillo, cuando una adolescente de 16 años, la convidó a una fiesta el 24 de diciembre.

Los sabuesos se trasladaron hasta el sitio en donde vieron a la dama por última vez, varios testigos indicaron que ella estuvo hasta las 10 de la mañana del 25 de diciembre en una fiesta y de allí salió en compañía de la misma adolescente que la llevó, junto a dos jóvenes más.

El comisario Mujica cuenta que los investigadores analizaron nuevamente el sitio en donde fue localizado el cadáver de la dama y observaron unos rastros de sangre que llevaban justo hasta un rancho, propiedad de Jairo José Peña Camacho (19).

Luego de indagar precisaron que este fue uno de las personas con quienes la vieron partir de la fiesta y al realizar las pruebas de Luminol dentro de la morada, se percataron que ese fue el lugar en donde fue asesinada Amaro Cordero.

El  jefe del Cicpc Barquisimeto, especificó que Peña Camacho tiene dos solicitudes en su haber una del 2008 por un tribunal de adolescente y del 9 de junio del 2011 por el Juzgado Segundo de Control, pero no especifica el delito. Actualmente es buscado por el Cicpc por ser uno de los autores de este crimen y junto a él se encontraban Alí José Rodríguez González (22) y la adolescente de 16 años.

El homicidio ocurre porque los sujetos y la adolescente, pretendían que Amaro Cordero tuviera relaciones sexuales con los tres y la dama no se prestó para esta situación.

A través de las pruebas realizadas se descartó que fuera abusada sexualmente. Efectivos del cuerpo detectivesco han realizado varios allanamientos, sin dar resultados positivos. Continúan trabajando para dar con el paradero de los tres involucrados.

Fotos: Ángel Zambrano

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios