AN otorgará derecho de palabra a magistrado Eladio Aponte

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este martes, el presidente dela Asamblea Nacional(AN), Diosdado Cabello, anunció que el próximo 20 de marzo  se otorgará el derecho de palabra al magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte, cuya conducta fue calificada como grave por parte del Consejo Moral Republicano.

Al respecto, Cabello designó a los diputados que conformarán una comisión especial para la revisión del expediente del alto funcionario del Poder Judicial.

- Publicidad -

En dicha labor participarán los asambleístas Robert Serra (PSUV/Distrito Capital), Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo/Distrito Capital), Edgar Zambrano (AD/Lara), José Morales(PSUV/Trujillo) y Hugbel Roa (PSUV/Trujillo).

Al inicio de la sesión, se leyó en Plenaria el comunicado enviado por la presidenta del Consejo Moral Republicano, Gabriela Ramírez, en el cual se señala la calificación como falta grave de la actuación del magistrado Aponte, en conformidad con los numeral 1 y 5 del artículo 11 dela Ley Orgánicadel Poder Ciudadano.

Por lo tanto, se considera que el alto funcionario perjudicó los principios fundamentales establecidos enla Constitucióndela República Bolivarianade Venezuela, de acuerdo a las denuncias realizadas por el ciudadano Rafael Rodríguez Mudarra, el pasado 11 de abril de 2011, quien acusó al magistrado Aponte de otorgar credencial al ciudadano Walid Makled.

- Publicidad -

De acuerdo conla Ley Orgánicadel Poder Ciudadano, luego de la calificación de falta grave y consignación del expediente por el Consejo Moral Republicano,la Asamblea Nacionaldebe convocar dentro de los 10 días una sesión plenaria para escuchar al interesado sobre la remoción planteada, cuya sesión ya quedó establecida para el próximo 20 de marzo de 2012.

Nuevas restricciones

Este martes les entregaron a los periodistas que cubren la fuente dela Asamblea Nacionalun documento con las nuevas restricciones para cumplir sus funciones.

Entre las mismas, se señala que los comunicadores sociales deberán acceder al Palacio Federal Legislativo por la puerta este, con previa presentación del carnet del medio de comunicación o del Parlamento.

Una vez en las instalaciones del Hemiciclo deberán realizar el recorrido por el pasillo este hasta el espacio provisional destinado a la prensa.

Las tomas de video y declaraciones se podrán realizar solamente en el pasillo este, incluyendo el espacio del jardín. Los periodistas no podrán efectuar entrevistas en otra áreas que no sean las autorizadas y mencionadas anteriormente.

Por su parte, los reporteros gráficos ingresarán al hemiciclo por grupos, una vez que sean autorizados y en el podio solamente declararán los diputados, autoridades y personas homenajeadas que asistan a las sesiones.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -