Aveledo: “Hay que ir más allá de la unión política”

 

En la celebración del cincuentenario del partido Opinión Nacional (Opina), Amado Cornielles, fundador de dicha organización afirmó que sus militantes están convencidos que con la unidad y las ideas democráticas progresistas y renovadoras, Venezuela saldrá adelante.

“La Unidadnos llevará a profundizar las raíces de la democracia y a establecer un gobierno que haga posible la construcción de las grandes obras que necesita nuestro país para vivir y progresar en paz”, dijo Cornielles.

Por su parte, el secretario general dela Mesadela Unidad Democrática(MUD), Ramón Guillermo Aveledo, quien recibió un reconocimiento por su trabajo en pro de la consolidación de la democracia, señaló que la amplitud y apertura de la oposición ha sido un logro dela MUD, pero que el entendimiento de los partidos políticos no es suficiente para lograr el desarrollo del país.

“Hay que ir más allá de la unión política y esto se hace oyendo constantemente las propuestas que circulan por toda la nación”, subrayó.

Al respecto, informó que la alianza opositora acogió las propuestas de más de 547 organizaciones no gubernamentales que se reunieron a principios de mes enla Universidad CatólicaAndrés Bello.

“Estas organizaciones representan la aspiración de mejoría social, económica y cívica de muchos sectores en Venezuela, la conclusión de su encuentro fue un excelente documento que sirve de punto final a sus reflexiones, pero a la vez un comienzo para sus deliberaciones”, manifestó.

Aveledo refirió que uno de los aspectos de dichas propuestas es establecer a la educación como factor clave de progreso, lo que ha sido la bandera del mensaje del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

“Coincidimos en que ahí está la llave para el desarrollo mejorar la calidad y pertinencia de la educación, es la gran igualadora social de las oportunidades, la gran herramienta para que todos puedan incorporarse con sentido de protagonismo al desarrollo”, indicó.

Finalmente, destacó que la población venezolana está cansada de las confrontaciones estériles y lo que quiere es vivir y progresar en paz.

“Lo que queremos es que todos los venezolanos nos reconozcamos mutuamente por encima de nuestras diferencias como una sola sociedad, como un solo país en el cual todos hacemos falta”, concluyó.

Foto: Andrés Bello

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios