Con la vida pagó haberse robado una motocicleta

El día de ayer funcionarios del Grupo de Trabajo Contra Homi-cidios del Cicpc, hicieron un allanamiento en la población de Río Claro, y, tras el esclarecimiento de un homicidio, no pudieron atrapar al autor del hecho, pero sí a su hermano que fue la persona por quien se llevó a cabo el crimen.

Rafael Mujica, jefe de la subdelegación del Cicpc Barquisimeto, informó que un grupo numeroso de efectivos se trasladó hasta la calle Guayamure, en el sector Sebucara de Río Claro. Tenían una orden de aprehensión contra: Julio Ramón Bolívar Palacios, de 28 años de edad, quien se encuentra solicitado por ser el presunto autor material de un asesinato.

El hombre no estaba, por lo que fue catalogado como un prófugo de la justicia, pero al revisar la residencia detuvieron a su hermano, porque el mismo tenía en su poder varios envoltorios de presunta cocaína.

El comisario Mujica identificó al detenido como: Gustavo José Urbina Palacio, de 34 años de edad, conocido en los bajos fondos como “El Niche”. El mismo presenta cinco antecedentes penales, el primero del 2002 por el delito de robo, el 2004 por droga, en el 2005 presentó dos registros más por droga y también en ese año uno por homicidio.

Bolívar Palacio, que es la persona que actualmente es prófugo de la justicia, también tienen registros policiales por el delito de tenencia de droga en el 2004 y 2005, en el 2007 por lesiones personales.

Según indicó el jefe policial del Cicpc Barquisimeto Bolívar Palacio, es señalado de ser el autor material del crimen de José Luis Flores Hernández (24), quien fue herido el 17 de enero del presente año y tras una larga agonía falleció el 30 de enero en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Las causas del homicidio según los sabuesos, se dieron porque Flores Hernández en compañía de un famoso delincuente de Río Claro apodado “El Carretica”, le robó la motocicleta a “El Niche”, pagó 3 mil bolívares fuertes de rescate por la misma y se la devolvieron toda dañada. Dicha situación hizo que Bolívar Palacio se molestara y quisiera vengarse de lo que le habían hecho a su hermano.

Ese 17 de enero Bolívar Palacio salió y en una parada de autobuses ubicada en la vía principal de Río Claro se topó con Flores Hernández y ajustó cuentas.

Mujica indicó que los sabuesos seguirán trabajando para dar respuesta a los casos de homicidio.

Foto: Daniel Arrieta

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios