En zona rural de Palavecino se acentúan los apagones

-

- Publicidad -

Una de las zonas del municipio Palavecino más perturbadas con los incesantes apagones es la rural, donde al parecer, el suministro eléctrico es deficiente.
Comentó Nerys Fernández, habitante de El Tamarindo, que tres veces por semana falla el fluido eléctrico en esa comunidad rural de la parroquia José Gregorio Bastidas.
Explicó que en ese sector son muchos los artefactos electrodomésticos averiados por la constante irregularidad, “pero ni el Gobierno ni la Alcaldía se hacen responsables por los daños”.
Andrés Aréjula, vecino de El Mayal, acotó que en esa comunidad, desde diciembre de 2011 hasta el presente, las caídas del fluido eléctrico han averiado dos neveras y un refrigerador de la bodega cercana.
No obstante, a pesar de las respectivas de-nuncias ante la oficina comercial de Corpoelec, no hay respuesta efectivas.

Apagones prolongados
Belkys Jiménez, residenciada en El Placer, sector El Pueblito, declaró que solamente, entre el fin de semana y este lunes, “la luz ha fallado en cinco oportunidades”.
Dijo que el sábado se interrumpió por espacio de dos horas, el domingo una vez en la mañana y otra en la tarde, y el lunes la interrupción se registró desde la una de la tarde hasta casi las nueve de la noche.
Más tarde, adicionó Jiménez, desde la medianoche se presentaron varias y continuos apagones para restablecerse el fluido a las nueve de la mañana de este lunes.

- Publicidad -

Cuantiosas pérdidas
Indicó Jiménez que El Placer es una de las zona más afectadas, toda vez que los comerciantes de la Ruta Gastronómica, han tenido cuantiosas pérdidas de los alimentos que se descongelan por las irregularidades sin respuestas de Corpoelec.

El agua se interrumpe inmediatamente
Explicó Jiménez, que el agua que surte El Placer, El Tamarindo y El Mayal, proviene de un campo de pozos ubicado en el sector, el cual funciona con electricidad.
-Si existe una pequeña falla eléctrica, el motor de este pozo se apaga por seguridad y se restablece al estabilizarse el servicio, por tanto, la afectación es doble: sin luz, ni agua.

Escuelas hasta mediodía
Destacó que las escuelas de la zona rural están laborando hasta las 12 del mediodía debido a la falta del vital líquido, lo que imposibilita el funcionamiento de los baños y la cocina.
De proseguir las interrupciones de luz y agua, por irresponsabilidad de Corpoelec, los vecinos organizados realizarán una protesta en las oficinas de esa corporación del Estado.

- Publicidad -

Hidrolara respondió a la falla
Por otra parte, Hidrolara informó vía boletín de prensa, que desde el pasado domingo, se presentaron irregularidades en el suministro eléctrico, lo que generó reiteradas fallas en las estaciones de rebombeo de Palavecino, afectando el suministro de agua potable.
La hidrológica exhortó a Corpoelec a fin de evitar que se sigan presentando estas irregularidades en las líneas que alimentan la estaciones de rebombeo y los campos de pozos, debido que las caídas de tensión se pueden restablecer inmediatamente, pero los sistemas de acueductos pueden tardar días para recuperar y estabilizar la red.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -