“Inspiración e ingenio son estrategias indispensables en tiempos de crisis”

-

- Publicidad -

El taller denominado Cómo vender en tiempo de crisis, organizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), se realizó con absoluto éxito durante la mañana de este martes.
La licenciada en educación y especialista en entrenamiento de negocios, Jecsabell Suárez, ofreció a la nutrida audiencia importantes consideraciones en torno al rol de los vendedores en medio de la coyuntura económica.
Los tiempos difíciles siempre han existido, dijo, sin embargo, depende de los actores qué hacer con los retos que se presentan. “¿Qué hacen los vendedores exitosos en momentos de crisis?. Poseen razones inspiradoras que los motivan a dar lo mejor”.
Durante su disertación, la especialista destacó que el 80% del éxito en las ventas está en la capacidad de influenciarse a sí mismos. “Si usted no sale todos los días con nueva inspiración, ninguna empresa le servirá”.
El otro 20% de los aciertos, depende de la capacidad de influir en los demás. “Debemos buscar qué nos motiva y actuar en ese mismo sentido. Una persona se distingue en medio de la crisis, cuando posee un sistema de creencias y una estrategia clara”.
Explicó Suárez que para obtener buenos resultados es indispensable creer en aquello que se ofrece. “Cuando realizo una venta o quiero lograr algo dentro de la empresa, debo pensar en la dinámica ganar-ganar”.
Mientras todos los actores se sientan satisfechos con los logros obtenidos, la sensación de bienestar se extenderá y consolidará una buena relación de negocios.

Aceptar realidades

- Publicidad -

Aunque las autoridades o voceros oficiales indican que no hay crisis en Venezuela, Jecsabell Suárez considera que la inestabilidad es evidente, no sólo desde el punto de vista económico sino también en el área de valores. “Estamos frente a una crisis profunda y cuando esto sucede entramos en una depresión en diferentes áreas. Es posible salir del atolladero pero con preparación, inventiva, motivación. ¿Hasta cuándo vamos a culpar a otros de la realidad del país?”.
Si usted desea ser un profesional exitoso, debe enrrumbar sus motivaciones hacia el logro de sus objetivos. “Venezuela está en crisis económica, pero saldrá de ella muy pronto. Tenemos que activarnos, trabajar e inspirarnos en aquello que vendemos y hacemos a diario”, apuntó.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -