Más de 18 millones de inscritos en el Registro Electoral

-

- Publicidad -

Más de 18.400.000 personas están inscritas en el Registro Electoral, de acuerdo con el más reciente corte del conteo que efectúa el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles Socorro Hernádez, rectora principal del organismo, informa Avn.

Durante una entrevista en Venevisión, Hernández señaló que el registro definitivo se tendrá una vez analizados los resultados del registro que se lleva a cabo entre marzo y abril de este año en 1.300 puntos instalados en todo el país.

- Publicidad -

El número de puntos de registro se definió en función del volumen de personas probables que faltarían por inscribirse, ante lo cual el organismo electoral hizo un análisis para determinar su ubicación.

Entre los nuevos puntos, se refirió al que se ubicó en Ciudad Universitaria, donde puede inscribirse la población dela Universidad Centralde Venezuela, en Caracas, “y de hecho lo están haciendo porque nosotros vemos el rendimiento de las máquinas”.

Sin embargo, algunos estudiantes hicieron propuestas inviables técnicamente. “Pedían en Zulia una máquina por cada una de las facultades y eso es imposible porque las máquinas tienen que tener una eficiencia de registro”, explicó.

- Publicidad -

El registro electoral culminará el 15 de abril. Los interesados en conocer los puntos habilitados en cada estado, tanto para registro como para actualización de datos, pueden ingresar al portal web del CNE (www.cne.gob.ve).

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -