Más de 18 millones de inscritos en el Registro Electoral

Más de 18.400.000 personas están inscritas en el Registro Electoral, de acuerdo con el más reciente corte del conteo que efectúa el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles Socorro Hernádez, rectora principal del organismo, informa Avn.

Durante una entrevista en Venevisión, Hernández señaló que el registro definitivo se tendrá una vez analizados los resultados del registro que se lleva a cabo entre marzo y abril de este año en 1.300 puntos instalados en todo el país.

El número de puntos de registro se definió en función del volumen de personas probables que faltarían por inscribirse, ante lo cual el organismo electoral hizo un análisis para determinar su ubicación.

Entre los nuevos puntos, se refirió al que se ubicó en Ciudad Universitaria, donde puede inscribirse la población dela Universidad Centralde Venezuela, en Caracas, “y de hecho lo están haciendo porque nosotros vemos el rendimiento de las máquinas”.

Sin embargo, algunos estudiantes hicieron propuestas inviables técnicamente. “Pedían en Zulia una máquina por cada una de las facultades y eso es imposible porque las máquinas tienen que tener una eficiencia de registro”, explicó.

El registro electoral culminará el 15 de abril. Los interesados en conocer los puntos habilitados en cada estado, tanto para registro como para actualización de datos, pueden ingresar al portal web del CNE (www.cne.gob.ve).

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios