Vargas Llosa: Capriles no está manchado con la corrupción de la vieja democracia

-

- Publicidad -

El premio Nobel de Literatura 2010 elogió al candidato presidencial opositor y afirmó que el jefe de Estado Hugo Chávez tiene posibilidades de perder los comicios de este año si es que éstos «no resultan amañados».

- Publicidad -

Vargas Llosa, consideró que los ciudadanos de América Latina observan cada vez más al populismo como un peligro para el desarrollo de sus países, y estimó que esa corriente está en retroceso.

«Creo que el péndulo afortunadamente está variando. El populismo aparece hoy ante los ojos de cada vez más personas como un peligro, como una forma de sacrificar el futuro en nombre de un presente muy fugaz», declaró Vargas Llosa a la emisora local Radioprogramas.

El autor de «La ciudad y los perros» expresó que el populismo no es algo propio de la región, sino que existe en países desarrollados como España y Estados Unidos, especialmente, «en la campaña electoral de los republicanos, donde se ven los estragos que está haciendo».

- Publicidad -

Sobre la situación en Venezuela, Vargas Llosa opinó que existen «muchas posibilidades» de que el presidente Chávez pierda las elecciones del presente año, si es que los comicios «no resultan amañados».

En ese sentido, destacó la unidad de la oposición y las cualidades del candidato Capriles, a quien consideró como un postulante joven, elocuente y que «no está manchado con lo que fueron las componendas y la corrupción de la vieja democracia venezolana».

«Creo que si las elecciones son libres, si las elecciones no resultan amañadas, hay muchas posibilidades de que Chávez, minado por la enfermedad, las pierda. Creo que sería una gran cosa no sólo para Venezuela, sino para el resto de América Latina», sentenció el literato

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -