Basura genera en Palavecino enfermedad e insalubridad

-

- Publicidad -

Olores nauseabundos por la acumulación de desechos sólidos, reproducción de alimañas y desatadas epidemias, es el panorama dantesco que viven día tras día los palavecinenses.
Así lo señaló el ex alcalde de Palavecino, profesor Freddy Pérez, en conferencia de prensa donde fungió como vocero del Comando Tricolor de esa entidad local.
Destacó que para esa organización política es sumamente preocupante la situación de insalubridad presentada en cada rincón del municipio, siendo las más afectadas las grandes urbanizaciones.
-Esto se vive debido a la degeneración y la nula gerencia en el Instituto de Servicios Público. No es posible que la dramática situación arribe a los tres meses, indicó el dirigente político.
Acotó que la acumulación de más 500 toneladas de desechos sólidos, ha traído como consecuencia un estado general de insalubridad, “con proliferación de gran cantidad de enfermedades, tal como lo denunció la directora del Ambulatorio Don Felipe Ponte, doctora Viacney Mediomundo, reseñando que se registraron más de 500 casos de niños enfermos de diarrea en el mes de febrero”.

Hay un responsable de paseo
Asimismo, Pérez remarcó desde el Comando Tricolor de Palavecino, que el único responsable de la situación de alarma sanitaria, con la aparición de múltiples enfermedades en los niños, es el alcalde Richard Coroba.
-El alcalde en lugar de estar pendiente de solucionar el grave conflicto laboral de los empleados del aseo urbano, de acelerar y optimizar el proceso de recolección de la basura y de activar un plan de salubridad pública, anda paseando desde el viernes pasado por República Dominicana con sus más allegados asistentes y ayudantes, subrayó Pérez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -