Detenidas 17 personas por presunta participación en asesinato de dos oficiales de la Fanb

-

- Publicidad -

Fueron detenidas 17 personas por su presunta participación en el asesinato de los dos efectivos militares del Ejército, el capitán, Jackson Ruiz Niño y el sargento, Nelson Gómez; hecho que ocurrió el pasado 10 de marzo, en el Táchira.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Táchira detuvieron a 14 personas de nacionalidad colombiana y 3 de origen venezolano.

- Publicidad -

Así lo confirmó el ministro de Defensa, general en Jefe, Henry Rangel Silva, durante una rueda de prensa que ofreció en el Batallón 211 Antonio Ricaurte, para ofrecer los avances de la Operación Centinela, el cual inició el 11 de marzo con el trabajo de inteligencia y rastreo desde la población de San Vicente de la Revancha hasta el sector de Rubio.

Explicó que las 17 personas se encuentran detenidas en el departamento de Procesamiento Militar del Centro Penitenciario de Occidente, (CPO), en la población de Santa Ana, municipio Córdoba.

El ministro de la Defensa detalló la identificación y ocupación de alguno de los sospechosos, que capturaron a los 5 días despuś del asesinato de los dos oficiales. Entre esos mencionó a Deyli Yolimar Taborda, de nacionadad venezolana y a quien se le detectó en su celular diferentes mensajes de textos relacionados con el crimen de los militares.

- Publicidad -

Agregó que no revalará la identidad del resto de los detenidos para no entorpecer las investigaciones del caso, el cual lleva la Fiscalía Militar. También explicó que las actuaciones judiciales las emanarán los tribunales castrenses.

El titular de la defensa dijo que se iniciarán las acciones por parte del Gobierno Nacional para verificar las propiedades de la tierras abandonadas, las cuales pueden ser utilizadas para la instalación de campamentos de procesamiento de droga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -