Detienen a seis PoliLara por presunta actuación irregular

-

- Publicidad -

Seis efectivos del Cuerpo de Policía de Lara, quienes estarían adscritos a la División de Investigaciones y Estrategias Policiales (DIEP), fueron capturados a las 12:20 minutos de la tarde de este miércoles por una comisión de cinco funcionarios de la Policía Regional de Yaracuy, en el momento que se encontraban fuera de la jurisdicción del estado Lara, concretamente transitando en dos vehículos por la vía a Anuarito, sector El Diamante, municipio Peña, capital Yaritagua, de esa entidad.

En la Comandancia General de Policía, el teniente (r) del Ejército, Wilmer Alvarado, secretario de Seguridad Ciudadana de Yaracuy, informó que los seis PoliLara se desplazaban por el lugar en un Daewoo Cielo rojo, placa KAN71B y un Ford Focus vinotinto, placa EAX15M, provenientes de Manzanita, municipio Simón Planas.

- Publicidad -

Agregó que desde temprano fue alertado sobre la llegada de estos 6 uniformados a una vivienda de Manzanita, en la que presuntamente buscaban a un hombre para sembrarle droga y posteriormente extorsionarlo, pero también le aportaron las características de los carros que abordaban.

Indicó que la comisión de inteligencia bajo su mando observó aproximarse los dos vehículos antes descritos, por la vía a Anuarito. Ordenaron a sus conductores detener la marcha y procedieron a pedir sus identificaciones, y éstos manifestaron ser funcionarios de la Policía de Lara.
Durante la revisión, acotó, uno de ellos lanzó por una de las ventanas de uno de los vehículos una bolsa al suelo, que al ser abierta resultó aproximadamente un kilo compacto de presunta marihuana, y fueron detenidos.
Les retuvieron las seis pistolas Glock 17 de reglamento, con sus respectivos cargadores por estar fuera de los límites de Lara y sin permiso de otro estado por el Ministerio de Interior y Justicia; seis chalecos antibalas, dos armas largas tipo carabinas y cinco celulares.

Esgrimió que los PoliLara no respaldaron la tenencia de la droga con una orden del Ministerio Público, ni acta policial.

- Publicidad -

Puntualizó que los ahora detenidos sólo encontraron a la esposa del hombre a quien buscaban en Manzanita. Cuando lo llamaron al celular les dijo que iba con un guardia nacional, situación que los puso en estado de alerta y por ello se habrían desviado hacia Yaracuy con la intención de no ser descubiertos, pero ya se tenía la información sobre sus actuaciones fuera de la ley.

Expuso que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, ordenó que este caso se procesara por los órganos de administración de justicia.

Fotos: Richard Alexander Lameda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -