Juicio contra Salid Makled comenzará el 9 de abril

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que la audiencia contra el narcotraficante Salid Makled comenzará el próximo 9 de abril.

Según la información publicada por Globovisión, el mes de mayo del 2011, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, informó que el juicio se realizará de manera pública y abierta.

“Lo verá toda Venezuela, por supuesto, porque es un juicio que normalmente está abierto, es una audiencia pública” señaló Morales.

Walid Makled es señalado de haber participado en el homicidio del periodista venezolano, Orel Sambrano, y del veterinario Francisco Larrazábal que fue testigo en el allanamiento a una hacienda de su familia en el estado centro costero de Carabobo.

Makled ha negado en repetidas veces tener relación con esos asesinatos _incluido el del importante narco colombiano, Wilber Varela, alias “Jabón”, en Venezuela_ entre otros crímenes.

Mientras permaneció detenido en Colombia, Makled encendió una gran polémica tras declarar a una televisora estadounidense que pagó 5,5 millones de dólares a un ex comandante general de la Armada venezolana por la concesión de un importante puerto, y que mantenía pagos mensuales de un millón de dólares a un grupo de 40 generales, así como coroneles y mayores.

El presunto narcotraficante denunció que Venezuela se había convertido en paso clave de aeronaves con cargamentos de droga, y como prueba de ello citó que desde la población suroccidental de San Fernando de Apure salían diariamente “cinco o seis aviones cargados con cocaína hacia Honduras, de Honduras hacia México y de México hacia Estados Unidos” y con “100%” de participación oficial.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios