Washington quiere relaciones positivas con Caracas pero también «realistas»

-

- Publicidad -

Los intentos por mejorar las tirantes relaciones entre Venezuela y Estados Unidos deben basarse en «avances concretos» en temas de mutuo interés, afirmó este jueves en Washington el encargado de negocios norteamericano en Caracas, James Derham.

   El impulso de las relaciones entre ambos países, que carecen de embajadores desde 2010, «debe ser más que retórico, debe basarse en avances concretos», dijo Derham durante un debate en el centro de análisis Diálogo Interamericano.

- Publicidad -

 «Siempre estamos buscando oportunidades para trabajar con el gobierno venezolano», dijo Derham, que identificó entre las áreas en las que se puede profundizar la cooperación la lucha antinarcóticos y el comercio.

 Sin embargo, el encargado de negocios afirmó que Washington quiere relaciones positivas pero también «realistas».

   «Obviamente estamos en desacuerdo en muchas cosas, pero no estamos interesados en provocaciones ni polémicas», aseveró.

- Publicidad -

   «Evitar provocaciones no es lo mismo que permanecer callados», dijo Derham, al señalar que su gobierno «continuará siendo claro y contundente» en temas como respeto de los derechos humanos, democracia y libertad de expresión, en los cuales ha manifestado su preocupación a Caracas en el pasado.

   Funcionarios de Estados Unidos han admitido que las relaciones más difíciles en la región las mantienen con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -