Caso funcionarios Polilara: Estarán velando curso de las investigaciones

-

- Publicidad -

A los seis funcionarios que fueron detenidos la tarde del miércoles en el estado Yaracuy, no se les realizó la audiencia de presentación el día de ayer. A través de algunos de los familiares de los Polilara, se conoció que las actuaciones no fueron presentadas pues existían incongruencias entre las actuaciones realizadas por Poliyaracuy y lo que el Ministerio Público quiere que se refleje en las actas.

Se dijo que Fiscalía estaba pidiendo la ubicación de la presunta droga dentro del vehículo y el mismo funcionario que hizo el procedimiento alegó que eso no estaba dentro de los carros. A los hombres de azul se les realizó el barrido corporal, para determinar si tuvieron contacto con algún estupefaciente y aparentemente dio negativo. Esperaban el del vehículo.

- Publicidad -

El fiscal décimo, Alejandro Morales, es el encargado del caso de los Polilara y se espera que el día de hoy se lleve a cabo la audiencia. Trascendió que los funcionarios aparte de ser señalados por la tenencia de droga, se les imputará el porte ilícito y la víctima está denunciando extorsión.

Del comando se pronuncian

Marisol De Gouveia, comandante de Polilara, manifestó que el único error cometido por los funcionarios fue no notificar su presencia en Yaracuy, pues en el libro de novedades se tuvo conocimiento que ellos acudirían hasta Manzanita, municipio Simón Planas. La comisaria manifiesta que no es raro que ellos tomaran esa vía, porque muchas veces se transita por los lados de Yaracuy para acceder a Manzanita, debido al estado del acceso.

- Publicidad -

De Gouveia manifestó que las armas son orgánicas y en cuanto a la procedencia de la droga sabe que no fue localizada dentro del vehículo, sin embargo esperará por el término de las investigaciones del Ministerio Público, que son las que determinarán si existe o no algún tipo de responsabilidad.

La comisaria hizo alusión al caso de los 12 Polilara que fueron detenidos en Carora el 13 de septiembre del 2010, sometidos al escarnio público y que pasaron un año tras las rejas, para que el 12 de diciembre del 2011, a través de una sentencia, les dieran la condenatoria absoluta en vista de que no les encontraron elementos probatorios para acusarlos. “Esperemos que este caso no sea manejado de igual forma, sin embargo estaremos garantes de todo el proceso de investigación que se llevará”, acotó De Gouveia.

Con papeles en manos indicó que los seis funcionarios detenidos son personas de larga trayectoria. El de mayor rango tiene 16 años de servicio y el de menor 7 años, además su conducta y actuaciones en la Policía del estado son intachables.

Hacían un procedimiento

Manifestó que los funcionarios detenidos estaban haciendo una investigación en materia de droga y que su superior estaba al tanto de lo sucedido. Indicó que el hombre que era buscado es apodado “El Locote”, tiene en su haber seis entradas policiales, entre ellas por robo y porte ilícito; además la presunta víctima tiene un hermano que presuntamente está solicitado por la justicia.

Marzo positivo

En otro orden de ideas, la jefa de Polilara manifestó que la actuación de la Policía durante el 2012 ha sido bastante positiva.

La comisaria indicó que desde que se inició el año y hasta la fecha se ha logrado detener de forma flagrante a 694 personas por estar involucradas en diversos actos delictivos, así mismo a 290 personas que resultaron estar solicitadas, 11 que estaban violando sus beneficios. Así mismo se logró sacar de las calles, la cantidad de 112 armas de fuego; se han recuperado 364 vehículos que han sido robados y hurtados en la entidad larense.

El trabajo policial que se hace a diario continuará así persista el problema de hacinamiento dentro de los calabozos de la comandancia y en las distintas comisarías de Polilara.

 

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -