Caso niños armados será atendido por Unicef

La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN), diputada Dinorah Figuera, informó que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) respondió de manera efectiva a la denuncia presentada ante este organismo, consignada el pasado 7 de febrero y apoyada con un vídeo en el que se se observa el uso de armas de fuego por niños en el 23 de enero.

Explicó que dichas pruebas serán remitidas a la Oficina Regional en Panamá, a la sede de Nueva York, así como a la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra y al coordinador de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos para América del Sur en Santiago de Chile.

“Para nosotros esto representa un hecho de gran trascendencia toda vez que este mismo ejercicio de acudir a la Unicef lo realizamos en el órgano rector en Venezuela el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), que se encarga de la protección de los menores, pero aún no hemos tenido respuesta”, dijo Figuera.

Agregó que espera que dichos hechos sean condenados a nivel internacional y que Venezuela asuma este caso con responsabilidad y de el ejemplo en las decisiones que deben tomar en función de las denuncias que se realizaron públicamente en cuanto a este hecho.

“Hasta los momentos se han imputado algunas personas, pero no han sido diligentes en saber quiénes son los actores intelectuales de esta situación de estar utilizando para el proselitismo político a los niños venezolanos en este sector del oeste de Caracas”, recalcó.

La diputada insistió en que los órganos venezolanos deben actuar. “Esperamos la respuesta oportuna del Idena y ver que la justicia venezolana esté a la altura para la protección de los más pequeños, queremos que las Naciones Unidas fijen posición en cuanto a este hecho”, expresó.

Finalmente, anunció que después del 28 de marzo se reunirá con la representante de la Unicef en Venezuela para tratar el mencionado caso.

Foto: Williams Toledo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios