Cavilac reconoce dificultad con suministro de leche en polvo

Existen algunos problemas puntuales de abastecimiento de leche en polvo, en algunas zonas del interior del país, admitió este jueves el presidente de la Cámara Venezolana de Industria Láctea,(Cavilac), Roger Figueroa.

El dirigente empresarial precisó que estima que en una o dos semanas, en la medida que lleguen las importaciones, esto podría resolverse y los consumidores encontrar nuevamente en los anaqueles este producto.

Reveló que en estos momentos, el consumo nacional se ubica en el orden de unas 14 mil toneladas al mes, pero se requiere de un suministro de por lo menos 17 mil toneladas para evitar estos problemas.

Admitió que la industria está registrando algunas dificultades con el abastecimiento de empaques, por cuanto los insumos para su elaboración son importados, asegurando que cuentan con estos insumos hasta el mes de junio.

Al ser consultado en torno al comportamiento de los precios de la leche en polvo, señala que se mantienen estables, estimando que se mantendrán durante algún tiempo.

De acuerdo con las proyecciones de Cavilac, las importaciones de leche en polvo para este año, podrían estar por el orden de las 190 mil toneladas, asegurando por otra parte que la producción nacional se ha incrementado entre 5 y 10% en el último año y medio.

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios