Concejal del PSUV fue víctima de la delincuencia en Lara

-

- Publicidad -

A las 9:45 de la mañana de ayer el concejal Gabriel Guerrero se trasladó hasta una entidad financiera ubicada en la avenida Vargas con 25 y retiró un dinero, al parecer 4 mil bolívares en efectivo, los cuales guardó en un koala.
El edil estaba en compañía de tres trabajadoras del Concejo Municipal de Iribarren y andaban a pie.
Según cuentan testigos del hecho, las tres jóvenes y Guerrero caminaban por la calle 17 con carrera 24, cuando justo en la esquina dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta Jaguar negra los interceptaron. Uno que vestía franela blanca, blue jeans, era de mediana estatura y de tez morena, con un arma en la mano apuntó a las mujeres y le pidió el dinero al concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El edil, para no poner en riesgo la vida de ninguno de los presentes, no opuso resistencia al atraco e incluso le tiró el koala hacia donde estaban los delincuentes. Comentan los presentes que el parrillero de la moto, quien fue la persona que se bajó a cometer la fechoría, disparó hacia todos en el momento que iba a escapar.
Las personas que estaban en el lugar buscaron resguardarse para no salir heridas y el concejal Guerrero abordó una camioneta y comenzó a perseguir a los delincuentes. En medio de todo el parrillero logró bajarse de la moto y escapó con el dinero y el arma de fuego. El conductor de la motocicleta siguió su camino. Vestía una chemise azul, blue jeans, además cargaba su casco y un maletín negro de mensajero.
Guerrero logró alcanzar al hombre en la carrera 28 entre calles 17 y avenida Vargas, allí le efectuó un disparo que le dio en el brazo derecho, pero ese mismo proyectil le ingresó a la región intercostal derecha y lo derribó contra la acera.
Efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía de Lara, fueron los primeros en llegar hasta el sitio de los hechos, le prestaron la ayuda al herido y los trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Central Antonio María Pineda.
En el lugar quedó tirada la moto de placas AA2V87V, el bolso que cargaba el presunto delincuente y dentro de él varios papeles del Seguro Social y de varias aseguradoras, con copias de cédulas de varias personas. De inmediato el concejal fue llevado hasta la Brigada Motorizada, en compañía de las damas con quienes se encontraba para dar las respectivas declaraciones del hecho.
Al lugar llegaron comisiones del Grupo de Trabajo Contra Homicidio del Cicpc Barquisimeto, para hacer las respectivas pesquisas del caso y dar inicio a las averiguaciones.
Hasta ahora, por la forma como se dieron los hechos, descartan un atentado contra el concejal y los investigadores manejan el robo como móvil del hecho.

Son motobanquistas
Mientras se estaba en el lugar del suceso, a las 10:30 de la mañana, en la esquina de la Vargas se asomó un sujeto moreno, de mediana estura, vestía blue jeans y chemise blanca con rayas azules. Al ver a los efectivos corrió. Los Polilara corrieron tras el hombre que tomó una actitud sospechosa, pero se les perdió entre la multitud y no lograron detenerlo.
Algunas de las personas que trabajan por la avenida Vargas, identificaron a ese hombre que estaba escapando como un motobanquista, pero desconocen si es la persona que se adueñó del dinero y logró fugarse o si se trata de otro delincuente que posiblemente fue hasta el lugar para saber del compañero herido.
Así mismo, rumoraban entre sí, que eran las mismas personas del banco quienes se encargaban de pasar el “dato” a los malandros, “esto es el pan de cada día en esta zona”, aseguraron los transeúntes.
El supuesto atracador que resultó lesionado fue identificado como Félix Rafael Arriechi Suárez (25), quien dijo estar residenciado en la carrera 5 entre calles 18 y 19 de Barrio Unión.
Arriechi Suárez fue atendido en la emergencia del Antonio María Pineda y tras encontrar que estaba estable fue dado de alta. Quedó bajo custodia policial.

- Publicidad -

Fotos: Daniel Arrieta/Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -