Diputados de la Unidad: TSJ niega acceso a la justicia en acción contra Ley Habilitante

En “un evidente caso de negación de justicia” habría incurrido el Tribunal Supremo de Justicia al negarse a dar trámite al recurso interpuesto por la bancada opositora contra la aún vigente Ley Habilitante, denunció este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala.

A la sede de la máxima corte se trasladó el parlamentario acompañado de otros diputados, con el fin de dar respuesta a la mas reciente sesión de Cuentas Parlamentarias. En este escenario, recordó que el recurso de nulidad contra el permiso que otorgó la anterior gestión Legislativa al presidente Hugo Chávez, fue interpuesto el 15 de febrero de 2011, pero el TSJ no se ha pronunciado ni siquiera sobre su admisibilidad.

Hasta la fecha, los demandantes han realizado 11 diligencias ante el máximo tribunal, lo que denota una distinción política.

“Hay una diferencia de trato cuando en el TSJ se hacen denuncias relevantes como éstas y otro trato para denuncias como fue el caso de los cuadernos de votación de las primarias de oposición, o el manejo de casos como el del Juez Aponte”, manifestó Gómez.

Entre los principales cuestionamientos hechos por la bancada de la Unidad contra la Ley Habilitante, indican que se trata de un instrumento que se ha excedido en sus atribuciones.

“Tan es así, que se tiene una lista de las leyes que ha utilizado ésta Habilitante para promulgar. En primer lugar, la Ley de los Precios Exorbitantes, la Ley Especial de Reincorporación de la carrera militar, entre otras”, expresó Gómez Sigala.

Así mismo, rechazó “que se pretenda utilizar la vía de la Habilitante para discutir en materia laboral, cuando el organismo encargado de eso es la Asamblea Nacional, donde se deben discutir todas las leyes del país”.

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios