Ejército halló organigrama de grupos guerrilleros en Apure

El Ejército Nacional  encontró durante unas operaciones en el estado de Apure  un organigrama de dos grupos guerrilleros, uno de los cuales era hasta ahora desconocido, según informaron agencias internacionales.

El Ministerio de Defensa, consultado por Efe, no se pronunció por ahora acerca de la información del diario, que cita como fuente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los dos grupos guerrilleros a los que se refiere el documento hallado durante las operaciones “Escoba” y “Masparro”, son las Fuerzas Patrióticas Bolivarianas de Liberación (FPBL) y la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL).

La existencia de la FBL fue admitida en 2004 por el presidente Hugo Chávez, quien entonces exhortó a sus miembros a incorporarse a su Gobierno, en tanto que las FPBL no eran conocidas hasta ahora.

Según el organigrama, hallado por tropas de la 92 Brigada de Caribes, de la localidad de Guasdalito, del estado Apure, ambos grupos ahora tienen como “jefe supremo” a Jerónimo Paz.

Paz es quien “toma las decisiones militares y políticas de la organización”, al parecer ya fusionada, y se presume que lo hace desde la ciudad de Barinas (suroeste, de donde Chávez es oriundo) junto a otros “cinco comandantes”, sostuvo el matutino.

Estos comandantes son identificados con los alias “Zacarias”, “Macabeo”, “Ernesto Guevara”, “Julián” y “Carlos Chileno”.

Ambas organizaciones irregulares” se dividieron tareas de recolección de dinero y explotación maderera” en esa zona fronteriza con Colombia, añadió el matutino

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios