FIFA y Brasil se comprometen a trabajar juntos por Copa 2014

-

- Publicidad -

La FIFAy Brasil se comprometieron el viernes a trabajar «mano a mano» para organizar «la más extraordinaria» Copa del Mundo en 2014, en una reunión entre el presidente de la entidad, Joseph Blatter, y la mandataria Dilma Rousseff destinada a calmar las recientes tensiones.

   «Llegamos a la conclusión de que trabajaremos juntos, mano a mano, y podremos (…) presentarla Copa del Mundo más extraordinaria jamás organizada» en 2014, dijo Blatter tras casi dos horas de reunión con Rousseff.

- Publicidad -

   Blatter también destacó que Rousseff se comprometió a cumplir todos los compromisos conla FIFA asumidos por el anterior gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010).

   La presidenta «dijo que el gobierno de Brasil implementará todas las garantías» acordadas conla FIFA, indicó Blatter. «Tengo una confianza total en Brasil para organizar esta Copa», aseguró.

   El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, indicó que la reunión sirvió para confirmar «el objetivo común de Brasil yla FIFA de realizar una gran Copa del Mundo y trabajar en armonía y en cooperación».

- Publicidad -

   «El gobierno brasileño está empeñado en cumplir sus compromisos», afirmó Rebelo, que participó en el encuentro, también con los exastros del fútbol Pelé, embajador del Mundial-2014, y Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del torneo.

   Blatter no precisó si Valcke continuará siendo el interlocutor de la entidad con Brasil. El secretario general, objetado por Brasil, debía visitar el país esta semana, pero su viaje fue aplazado a la espera del encuentro entre Blatter y Rousseff.

   «Valcke continúa trabajando parala FIFA; el problema entre Valcke y Brasil es un problema del presidente dela FIFA y que yo debo solucionar. ¿Pueden darme el tiempo para solucionarlo?», dijo Blatter a los periodistas tras la reunión.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -