Guardiola lamenta baja de Abidal

-

- Publicidad -

El internacional francés Eric Abidal, cuya carrera está seriamente amenazada porque tiene que someterse a un trasplante de hígado, es «único e irremplazable», y cuenta con una fuerza mental impresionante, afirmó este viernes, emocionado, su entrenador Josep Guardiola.

«Él ha estado impecable. Nos ha enseñado muchísimas cosas, pero imagino que por dentro no debe ser fácil. Si le quieren tanto es porque se lo ha ganado. La ovación del público del Camp Nou en las semifinales de Champions (en 2011) es de las cosas más impresionantes que he vivido nunca», declaró el técnico catalán.

- Publicidad -

«Es insustituible. No hay recambio, es irrepetible. Nos ofrece un abanico táctico que no nos da nadie más, pero es secundario. Lo importante es que se cure Abidal. Que el grupo esté más o menos fuerte no es lo importante. Lo echamos de menos el año pasado y este también, pero es la vida», añadió.

Guardiola se mostró seguro de que el defensa francés «saldrá adelante» y ganará esta nueva batalla por su salud.

«Cuando los doctores me informaron, hablé con él y le dije: ‘Decidirás cuándo jugar y cuándo no. Estarás siempre del 1 al 11, cuando no estés bien de ánimo, no jugarás’. Pero hay un momento que no puede ser más y hay que parar, que es lo que ha pasado», explicó Guardiola.

- Publicidad -

«Sigo sorprendido por cómo ha tenido esa voluntad de respeto al club y compañeros, y fuerza mental para echarnos una mano. Si por él fuera, jugaría mañana (sábado), pero ahora debe descansar y esperar al trasplante», sentenció.

La noticia sobre el trasplante de Abidal se conoció el viernes y desde entonces el jugador ha ido recibiendo numerosas muestras de apoyo y solidaridad en el mundo del deporte.

Foto: AP/ Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -