Hoy continúa audiencia de presentación para el grupo de ocupantes detenidos

-

- Publicidad -

Luego de tres horas de audiencia de presentación para los nueve adultos detenidos el pasado martes en el Palacio de Gobierno Municipal, en el que se encuentra Carlos Sieveres, líder del FRIO, la misma quedó continuada para las 8:30 de la mañana de hoy en el Tribunal Séptimo de Control, a cargo de la doctora Juana Goyo.

La audiencia comenzó este jueves a las 4:00 p.m. y se suspendió a las 7:00 p.m.

- Publicidad -

Estaba pautada para las 2:00 p.m. pero los detenidos, dos mujeres y siete hombres, fueron trasladados al Palacio de Justicia con una hora de retraso.

Así lo informaron los abogados defensores Leonardo Mendoza y Orlando Quintero, quienes agregaron que durante la audiencia la fiscal cuarta del Ministerio Público, Yaritza Berríos, les imputó a los nueve daño agravado, ultraje simple, agavillamiento, resistencia a la autoridad, uso de adolescente para delinquir, pero a Carlos Sieveres, aparte de los delitos antes mencionados le sumó el de lesiones personales porque supuestamente un mayor de la Guardia Nacional Bolivariana resultó lesionado con una fractura a nivel del labio, en los hechos acontecidos en la Alcaldía.

Precisaron que la audiencia quedó interrumpida por el tribunal, justamente cuando Sieveres llevaba más de dos horas declarando, cerca de las siete de la noche, y el artículo 135 del COPP reza que la prolongación del acto se extiende de 7 a.m. a 7:00 p.m. y el mismo debe ser convocado para el día siguiente.

- Publicidad -

Manifestó que hoy se sabrá si Carlos Sieveres y el resto de los ocho detenidos quedan privados de libertad o salen absueltos del caso.

Sostuvo que en el desarrollo de la audiencia solamente alcanzaron a declarar tres personas, entre ellos Sieveres, y para hoy se espera que lo hagan las dos damas y los cuatro hombres que faltan.

Fueron cautelosos para adelantar qué argumentos de defensa para los imputados llevarían para la audiencia de hoy.

“No podemos entrar al fondo del asunto. Estamos apenas comenzando las deliberaciones y las entrevistas con los imputados”, acotaron.

Sin embargo, dijeron que al terminar la audiencia de presentación este viernes, podrán entonces, hacer un análisis de lo ocurrido y definir acciones jurídicas en lo sucesivo.

Adujeron que las nueve personas “están “totalmente lesionadas, y pese a que la juez les garantizó el chequeo por un médico forense las actas médicas ambulatorias dicen que están en perfecto estado de salud”.

Extraoficialmente se supo que entre sus declaraciones, Sieveres expuso cómo es criminalizada la lucha del FRIO, así como de la creación de este grupo y la forma cómo es adversado, inclusive, por quienes dicen ser chavistas.

Mientras los otros dos, de acuerdo a un fuente, hablaron de su simpatía por el presidente Hugo Chávez, pero rechazaron que están siendo perseguidos por parte de la alcaldesa Amalia Sáez.

Estados de los adolescentes

Los tres adolescentes privados de libertad fueron enviados la mañana de este jueves al Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, en la población de El Manzano.

Se supo que para dejarlos libre, la juez Tabani Bastidas les habría pedido a cada adolescente, como fianza, buscar cinco fiadores que ganen cada uno 7.500 bolívares mensuales, que den fe sobre sus rectas conductas ciudadanas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -