Jubilados de la Gobernación cerraron la 19

-

- Publicidad -

En la mañana de este jueves, el centro de Barquisimeto se convirtió en un infierno vehicular a causa (en parte) por el embotellamiento producido en la carrera 19, cerrada a la fuerza por los jubilados y pensionados de la Gobernación del estado Lara, quienes no descansan en su lucha por lograr la homologación de sus pensiones.
En esta ocasión, el cierre de la vía se debió al malestar de los manifestantes, quienes acudieron a una cita con el gobernador pautada para el día de ayer, pero en la Gobernación no se hallaba autoridad alguna. Se trataba de la tercera vez que eran “embarcados”.
José Aguirre, miembro de la comisión de los pensionados y jubilados, informó que se espera que los pagos mensuales se ajusten a los tabuladores de sueldos y salarios del Ejecutivo larense, en lugar del insuficiente salario mínimo que actualmente cobran.
Asimismo, los educadores rechazaron la oferta del Gobierno regional de hacer las homologaciones de manera sectorizada, por cuanto consideran que el beneficio debe llegar a todos por igual. “El presupuesto fue reconducido, pero ellos tienen un 30% de acuerdo con el Situado Constitucional. ¿Dónde están esos recursos? Si hubiera verdadera voluntad política por parte del gobernador Henri Falcón nos homologaría a todos, porque no puede haber retirados de primera, segunda o tercera clase”, dijo.
La petición de decidir entre los jubilados de todos los sectores del Gobierno regional, es vista como un acto discriminatorio que los afectados aseguran no puede serles impuesto. “Debe ir para todos quienes cumplan con los requisitos, entre éstos contar con al menos 20 años de servicio en la Gobernación, así sea de doscientos bolívares fuertes mensuales”.
Por su parte, José Antonio Lobo, pensionado molesto con las gestiones de Falcón, se aventuró a afirmar que éste “disfruta con el hambre y miseria de los jubilados porque nunca ha querido resolver los problemas”. Recordó que un compromiso como la homologación salarial está prevista en las leyes que protegen al sector.
Los manifestantes mostraron la solicitud de reunión con Falcón para este jueves, entregada desde el 3 de marzo, por la cual consideran que el mandatario tenía la obligación de recibirlos hoy. “Esta fue una promesa cuando lanzó su candidatura hace tres años, miren donde estamos ahora”, expresó uno de los manifestantes.

Fotos: Ricardo Marapacuto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -