MIJ, FVF y clubes se reúnen para combatir la violencia en los estadios de fútbol

-

- Publicidad -

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, se reúne este viernes, con la Federación Venezolana de Fútbol y los presidentes de Liga, en la sede del despacho en la en la avenida Urdaneta, con la finalidad de tratar los planes de seguridad dentro de los estadios venezolanos.

La reunión es presidida por el titular de la cartera de Interior y Justicia, Tareck El Assami, acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gral. Nestor Luis Reverol, y el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General, Juan Francisco Romero Figueroa.

- Publicidad -

Entre los temas tratados figuran el plan conjunto de seguridad integral dentro de los estadios, donde el Dispositivo Bicentenario de Seguridad tendrá una presencia importante en los 11 estados del país, así como también el diagnóstico de cada uno de los establecimientos deportivos de manera de cubrir sus necesidades, la realización de cronogramas de los eventos, la prohibición del porte de armas y del consumo de bebidas alcohólicas dentro de estas instalaciones.

 “Vamos a dar el mayor apoyo estratégico y planes en materia de prevención y seguridad, en articulación de todos los organismos del Estado, a fin de brindar a todas la ciudadanía tranquilidad y paz en cada evento deportivo”, señaló El Assami.

Manifestó que la participación del Ministerio del Interior y Justicia es fundamental para la organización de cada evento de fútbol nacional, como garantes de las políticas de seguridad del país, en articulación del Ministerio del Deporte, a fin de promover la mayor participación de fanáticos dentro de las actividades deportivas.

- Publicidad -

Anunció que durante los días 24 y 25 de Abril, se realizará el primer seminario en el estado Táchira, con la finalidad de debatir acerca de las medidas activas y pasivas dentro de los planes de seguridad que se llevarán a cabo en las actividades deportivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -