Nokia Tablet, confirmada por el jefe de diseño de la compañía

Desde hacía tiempo se escuchaba que existía la posibilidad de que Nokia lanzase al mercado una tableta. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el jefe de diseño Marko Ahtisaari ha acabado por confirmar el rumor. No hay datos técnicos, pero la noticia es ya por sí misma interesante ya que Stephen Elop dijo en su momento que no lanzaría una tableta que no se pudiese diferencias de las demás.

Lo veníamos comentando desde hace tiempo. Nokia era uno de los pocos fabricantes que aún no habían entrado en el mercado de las tabletas. No fue por capricho puesto que hace algo más de un año tenían otras prioridades. Una vez resuelto su futuro en el mercado de los teléfonos inteligentes, parece que la firma tiene vía libre para desarrollar con los medios suficientes una tableta competitiva, capaz de hacer frente a la siempre presente iPad de Apple.

El Nokia Tablet, una realidad

Hace escasas semanas se difundía por la Red la posibilidad de que Nokia estuviese inmersa en la fabricación de su primera gran tablet. Bajo el nombre de Nokia Tablet, los rumores empezaron a intensificarse hasta el punto de que las especulaciones surgidas de fuentes supuestamente cercanas a los finlandeses hablaban de un modelo con pantalla de 10 pulgadas, procesador Dual Core y sistema operativo Windows 8 Tablet PC. Sin embargo, todo quedó en nada hasta este mismo instante.

¿Con Windows 8?

Ahora, el jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, ha confirmado que el Nokia Tablet ya no es ficción puesto que la compañía está inmersa en su desarrollo. Lo que no ha adelantado son sus características o una fecha cercana a su lanzamiento comercial. De lo que no cabe duda es que la asociación con Microsoft ha tenido mucho que ver en este proyecto. No habría sido hasta ahora, cuando la firma nórdica ha certificado el despegue comercial de sus primeros Nokia Lumia con Windows Phone, el momento en el que han creído conveniente crear la competencia del Nuevo iPad. Si tenemos en cuenta las declaraciones de Stephen Elop, CEO de Nokia, en respuesta a incesantes preguntas sobre una futura tableta en las que decía que no lanzarían un modelo hasta tener la seguridad de que podían crear un dispositivo que se diferenciase de los muchos modelos  con Android y el iPad. ¿Será Windows 8 la clave? Esperamos contar pronto con más información al respecto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios