Pastor Maldonado saca provecho de los libres en Australia

-

- Publicidad -

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) aseguró este viernes que el rendimiento del coche de 2012 es bueno, tras disputar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

La jornada presentó dificultades debido a las condiciones climatológicas cambiantes, ya que la lluvia mojó la pista pero ésta se fue secando poco a poco.

- Publicidad -

El equipo Williams se centró en realizar evaluaciones de aerodinámica y en comprobar los reglajes (puesta a punto del coche) con diferentes tipos de neumáticos.

Pastor Maldonado finalizó octavo en la primera sesión de libres, logrando un mejor tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 415 milésimas, por delante de pilotos como el campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) o el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Ya en la segunda sesión, solo pudo ser 17º, marcando un tiempo por vuelta de 1:34.108.

- Publicidad -

Tras los entrenamientos, el piloto venezolano aseguró que las conclusiones que extrajeron son positivas y que los datos recogidos demuestran que están trabajando en la buena dirección.

«Completamos la mayor parte de nuestro programa de trabajo y por la tarde hicimos una tanda larga (de vueltas). El coche está funcionando bien y vamos en la dirección correcta, pero mañana veremos por fin, en la clasificación, dónde estamos (con respecto a sus rivales)», explicó.

Maldonado se clasificó en las dos sesiones por delante de su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, que fue 14º en los primeros libres y 19º en los segundos, con unos tiempos de 1:29.953 y 1:34.312, respectivamente, y que señaló que todavía están aprendiendo cosas nuevas del FW34 (coche de 2012).

«Las condiciones del tiempo nos permitieron dar pocas vueltas, pero fue igual para todos. Por la tarde completamos algunas simulaciones para aprender más cosas del coche. En cuanto al ritmo que podemos lograr, lo veremos mañana (sábado, en los terceros libres y en la clasificación)», expresó.

Por su parte, el ingeniero jefe de operaciones del equipo Williams, Mark Gillan, también apuntó a la meteorología como principal protagonista de la jornada de entrenamientos e hizo una buena valoración del primer día de gran premio.

«Las condiciones del tiempo dominaron las dos sesiones, que se declararon en mojado y eso limitó el programa base de trabajo. Pero tanto los pilotos como el equipo funcionamos bien y completamos el día sin problemas. Aprendimos mucho hoy y esperamos que el fin de semana se dispute en seco», explicó.

Foto: Reuters/ Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -