Pesuvistas niegan “cacería de brujas” contra Ejecutivo

-

- Publicidad -

Este jueves, en el Consejo Legislativo del estado Lara se redactaron las comunicaciones, a ser enviadas a la Gobernación, y otros entes como la Procuraduría y la Contraloría del estado, para notificar formalmente la solicitud de destitución de tres directores del tren ejecutivo de Henri Falcón, por incurrir en graves faltas jurídicas en los decretos para la reconducción del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal de este año.
Cabe recordar que los funcionarios en cuestión son Erick Pérez (Planificación y Presupuesto), Ana Luisa Angulo (Consultoría Jurídica de la Gobernación) y Nelson Mujica (Imprenta del Estado Lara), quienes aún no se pronuncian en torno a la determinación en su contra.
A pesar del impacto de la decisión tomada el martes, el diputado Orlando Miranda, presidente del CLEL, negó que haya una “cacería de brujas” en el parlamento, aunque éste se encuentra dominado por una mayoría entre el PSUV y diputados que están en desacuerdo con la política del gobernador.
“No tenemos prisa en hacer las cosas violentamente. No andamos cazando brujas. Queremos que todo se haga en el marco de la normativa legal. Esta tarde o mañana le haremos llegar las comunicaciones al gobernador para que tome las medidas pertinentes”, dijo.
En la sesión de ayer se esperaba la comparecencia de Erick Valles, jefe de Personal de la Gobernación, quien, desde la semana pasada, se encuentra citado por el Poder Legislativo para responder sobre la forma en la cual se asignan los cargos en la Gobernación. Pero el funcionario se excusó y su presentación fue nuevamente programada para la sesión del martes 20.
La citación viene a raíz de la irregularidad detectada en el caso de Carolina Arce, exdirectora general de Educación, quien no presentó soportes profesionales necesarios para tener ese cargo hasta su renuncia, en enero de este año.
Asimismo, los diputados aprobaron 27.261.188 bolívares fuertes, los cuales, en su mayoría, se destinarán a obras de infraestructura deportiva y de salud en Lara, sin embargo, antes de ser aprobados por los diputados presentes (a excepción de tres informes objetados por Lorenzo Monasterios), los pesuvistas aclararon que los recursos no fueron utilizados durante el ejercicio fiscal del año pasado, por lo cual, a través de créditos adicionales, son incorporados sin problemas al Presupuesto para este año.
Por último, se acordó realizar una sesión especial para el próximo jueves 22, con motivo de la celebración Día Mundial del Agua.

Foto: Ricardo Marapacuto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -