Retraso en los vuelos causa malestar: Usuarios desean mejor servicio de aerolíneas

-

- Publicidad -

Tomar un avión para aprovechar el tiempo en cualquier viaje que se vaya a realizar, no es ahora la mejor opción.
Atrás quedó el tiempo en que volar en avión era sencillo y rápido. Sin motivos aparentes, las aerolíneas del país incurren cada vez con mayor frecuencia en el retraso de los vuelos. Además, la falta de información deja a los usuarios a expensas de los ejecutivos aéreos, quienes no ofrecen la ayuda oportuna para responder a las demandas existentes.
En el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, el servicio ofrecido depende en mayor proporción al itinerario que se mantiene en la ciudad de Caracas. Ejecutivos consultados, explicaron que la mayoría de los vuelos se retrasan desde la capital por motivos naturales o por fallas en las unidades de transporte.
En este sentido, las normas que protegen a los usuarios aéreos señalan que en los casos de retraso excesivo en los vuelos, los pasajeros tendrán derecho a realizar de dos a tres llamadas y tomar un refrigerio.
Si la irregularidad se extiende por varias horas y en horario nocturno, la obligación de la aerolínea será brindar el alojamiento, comidas y transporte de los usuarios perjudicados durante el tiempo necesario para su retorno.
Según la versión de algunos clientes, el retraso es la queja principal no así en el tema de los precios los cuales se han conservado a lo largo de los meses. “No puedo quejarme de las condiciones de las unidades, pero sí del retraso. Cuando uno tiene una programación todo se desbarajusta”, señaló la pasajera Ana María García.
La administración del aeropuerto no se hace cargo de las denuncias de los usuarios por el mal servicio de las aerolíneas.
Para ello, instancias como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), se encuentran a la disposición para recibir las denuncias y ejecutar las sanciones pertinentes de acuerdo a los casos.
La directora del organismo, Mónica Espejo, afirmó en febrero pasado que las empresas aéreas cumplieron con las normativas del servicio en el plan Carnaval Seguro.
En este sentido, es deber de los usuarios dar parte a las autoridades ante cualquier irregularidad que afecte el ejercicio de sus derechos.
Quienes continuamente solicitan servicio aéreo para trasladarse a cualquier lugar del país, esperan que las empresas del sector se esfuercen por cumplir con los parámetros de eficiencia, calidad y buen trato a los usuarios.

Fotos: Luis Salazar

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -