Sabuesos de San Juan detuvieron a uno de los homicidas del Policía Municipal

-

- Publicidad -

Tras diversas investigaciones realizadas por parte del Grupo de Trabajo Contra Homicidio de la Subdelegación del Cicpc San Juan, lograron el esclarecimiento del crimen del policía municipal, asesinado el 14 de febrero dentro de la lunchería Tropical, ubicada en la avenida principal del barrio Bolívar, de la parroquia Juan de Villegas.

Richard Orlando Rodríguez, de 32 años de edad, fue la víctima fatal. Al Municipal le dispararon unos hampones que ingresaron al local comercial y le robaron su arma de reglamento. El funcionario, quien estaba destacado en el Cardenalito del oeste, acudía todas las tardes hasta la lunchería para comprar el almuerzo y los delincuentes lo tenían vigilado.

- Publicidad -

Darwin Linárez, jefe del Cicpc San Juan, manifiesta que se comenzaron a realizar las pesquisas del hecho, se recopiló información con las personas de la comunidad, con algunos informantes y se pudo obtener la identidad y ubicación de uno de los asesinos del Policía Municipal.

El martes en horas de la madrugada, los sabuesos de San Juan fueron hasta el sector 3 del barrio La Batalla, al oeste de la ciudad, parroquia Juan de Villegas. Al llegar al lugar con mucha cautela, notaron un movimiento extraño, se trataba de “El Yilbert” uno de los implicados del crimen quien trataba de escapar de su residencia, pues notó la presencia de los uniformados. Los funcionarios lo detuvieron en el acto y le incautaron la cantidad de 18 gramos de presunta cocaína.

El comisario Linárez identificó a la persona que resultó detenida como: Yilbert Yair Yajure Torres (19) “El Yilbert”, señalado de ser uno de los presuntos participes del homicidio. Las investigaciones por parte de los efectivos del cuerpo detectivesco continúan y lograron determinar la participación de otras personas en el hecho sangriento.

- Publicidad -

El jefe de San Juan manifestó que están tras la pista de otro sujeto apodado “El Pirata” también denunciado de actuar en el homicidio.

Así mismo están trabajando para ubicar la pistola que fue robada al funcionario asesinado.

“El Pirata”, también es residente del barrio La Batalla, aunque fue buscado por su lugar de residencia, se conoció que no está. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

 

Foto: Richard Lameda 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -