Calle 13 convocó en Costa Rica a 60.000 personas en concierto gratuito

-

- Publicidad -

  
La banda puertorriqueña Calle 13 creó furor ante unas 60.000 personas que llegaron a la explanada de La Sabana, al oeste de San José, para bailar y cantar en el concierto gratuito con el que Costa Rica inauguró el Festival Internacional de las Artes (FIA).  

 La noche del viernes fue especial para miles de seguidores de René Pérez ‘Residente’ y Eduardo Cabra ‘Visitante’, hombres y mujeres de todas las edades, que corearon y bailaron sin parar por unas cuatro horas bajo la tenue luz de un cielo estrellado como testigo mudo del espectáculo musical.  

- Publicidad -

 Desde tempranas horas de la tarde centenares de personas buscaban la mejor posición para disfrutar de una de las mejores bandas de música urbana de América Latina y de los juegos pirotécnicos que fueron preámbulo a la aparición de los dos artistas.  

 «Digo lo que pienso» fue el tema con el que ‘Residente’ y ‘Visitante’ inauguraron la cita, seguida de «Baile de los pobres», con los que lograron la pronta empatía con sus seguidores presentes, unos 60.000 según fuentes de la organización.  

 Los boricuas cantaron «La bala», tema que dedicaron al trovador argentino Facundo Cabral, asesinado en julio en Guatemala en un confuso incidente por el cual un costarricense guarda prisión en ese país, señalado como el autor intelectual del atentado.  

- Publicidad -

El FIA inundará a Costa Rica de teatro, circo, música, danza y muchas otras expresiones artísticas del 15 al 25 de marzo, con más de 300 espectáculos y alrededor de 1.200 artistas de 28 países.  

 La actividad multicultural, dedicada este año a Corea, es considerada la más importante de Centroamérica por la cantidad y calidad de artistas que asisten  cada dos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -