Canciller Maduro adelanta propuesta sobre fin de bloqueo a Cuba

-

- Publicidad -

 
El canciller venezolano Nicolás Maduro adelantó el sábado en la capital paraguaya que durante la próxima Cumbre de las Américas habrá un pedido para que Estados Unidos ponga fin al bloqueo comercial a Cuba.   

 Maduro, que asiste a la reunión de cancilleres de la Unasur, comentó con la prensa que «lamentamos la ausencia de Cuba en la Cumbre de las Américas pero es el momento de tomar una postura definitiva sobre esta cuestión». La cumbre está fijada para el 14 y 15 de abril en Cartagena, Colombia.   

- Publicidad -

 «Existe actualmente un intercambio de opiniones entre los países para solicitar, una vez más, el fin del bloqueo contra el pueblo cubano», acotó.   

 Maduro se refirió, además, a la salud del mandatario de su país Hugo Chávez: «el viernes retornó de La Habana a Caracas, muy fortalecido, con la disciplina de atender sus tratamientos médicos», tras una operación por un cáncer en la pelvis.   

 «El presidente de Venezuela seguirá siendo Hugo Chávez y podremos continuar trabajando no solo en mi país sino en toda América Latina en las iniciativas de unidad», expresó.  

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -