CNE realizó auditoría de software

Con la asistencia de una “nutrida” participación de organizaciones políticas, este viernes se llevó a cabo la segunda jornada de auditoría al software mediante el cual el Consejo Nacional Electoral realizará la selección de los miembros de mesa y juntas electorales regionales que trabajarán en las próximas elecciones.

El director general de la automatización del Consejo Nacional electoral, Luis Ramírez, estuvo a cargo de la conducción de este acto por lo que celebró la normalidad con la cual se concretó.

“No hemos tenido observaciones sobre la data. Ya la misma, está certificada y reflejada en acta”, manifestó a su salida de la reunión.

“Les entregamos a las organizaciones políticas todos los insumos necesarios para que ellos certifiquen la transparencia de los procesos de selección de los organismos subalternos”, agregó.

En este sentido, el CNE entregó a los representantes de los actores políticos que participarán en el proceso una copia del último corte del registro electoral, además de “la base de datos de los elegibles, entre otros datos de interés”.

Esta base de datos que agrupa a los ciudadanos que podrían ser sorteados como posibles miembros de mesa excluye a los venezolanos residentes en el extranjero, a los grupos de representantes de las organizaciones políticas y a los grupos de los centros penitenciarios.

Con el software revisado por segunda vez este viernes se podrá adelantar, así mismo, la selección de los organismo subalternos y que funcionarán como miembros de juntas regionales, municipales y parroquiales de los procesos venideros, tanto presidenciales como regionales, precisó Ramírez.

Recuadro:

Autoridades del CNE anunciaron la tarde de este viernes la suspensión de la instalación de puntos de registro electoral en las distintas universidades del país, como había acordado la institución a petición de los propios estudiantes.

De acuerdo con el pronunciamiento de la rectora Sandra Oblitas, presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, la razón son los supuestos “hechos de violencia” que se habrían suscitado “recientemente” en los estados Táchira y Carabobo, a manos de quienes, afirma la rectora, estarían relacionados con los propios solicitantes.

“En su momento dijimos que el Consejo Nacional Electoral no actúa bajo presiones ni chantaje. El día miércoles, superadas las agresiones de las que fue objeto el Consejo Nacional Electoral, recibimos a un grupo de estudiantes para escuchar sus planteamientos. Sin embargo, el mismo miércoles en la noche grupos vinculados con quienes nos habíamos reunido, tomaron por la vía violenta la Oficina Regional Electoral del estado Táchira y en el día de hoy protagonizaron hechos violentos en el estado Carabobo”, señaló un comunicado.

“Es por esto que el Consejo Nacional Electoral debe decirle al país que no atenderá las solicitudes que se estaban procesando y que habían sido recibidas de buena fe por cuanto evidentemente hacen parte de una agenda no electoral, de una agenda violenta”, agrega el pronunciamiento del ente comicial.

 

1603WT08 Leyenda: CNE suspendió colocación de puntos de inscripción en universidades

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios