Consejo comunal construirá 76 viviendas en diferentes sectores de Indio Manaure

El Consejo Comunal Indio Manaure de los sectores 7, 8, 10, 11, 12 y 13, a través de su vocero Cruz Otero, aclaró que los proyectos de 20 viviendas entregados por la alcaldesa Amalia Sáez no corresponde a esa jurisdicción, sino a terrenos del antiguo club de los policías.

En ese lugar se está construyendo una de las 20 viviendas proyectadas.

Sin embargo, la mejor noticia para los habitantes de Indio Manaure es que en la sala de batalla de los comuneros ya se ha recibido, de parte del Ejecutivo Nacional, el proyecto de sustitución de ranchos por viviendas.

Esta, dijo Otero, es una orden emanada del presidente de la República, Hugo Chávez, quien atendió nuestros planteamientos.

Según esa decisión, serán construidas 76 viviendas, las cuales estarán ubicadas de la forma siguiente: 56 en la parte alta, donde hay el mayor número de ranchos; y las otras 20 en la parte baja.

Con tal motivo, manifestó, ya se están haciendo los talleres de fortalecimiento sobre contrataciones y contactar a los beneficiarios, quienes de esta forma están participando en la Misión Vivienda.

-¿No temen que puedan tener problemas debido a que se está hablando de falta de cabillas y cemento en el mercado?

-De ninguna manera. El gobierno nos ha garantizado el suministro de todos los materiales que se requerirán para el levantamiento de las 76 casas.

-¿A cuánto ascienden los recursos que serán destinados?

-No tenemos cifra todavía, pero con la aprobación del proyecto, indudablemente, que el Ejecutivo Nacional ya tiene dispuesto los recursos necesarios.

-¿Quién llevará a cabo los trabajos?

-Éstos serán realizados por los propios beneficiarios, por cuanto en la Misión Vivienda debemos aportar la mano de obra, a fin de reducir los costos de las casas. Entre todos haremos una gran cayapa que nos permita levantar esas casas en el tiempo más corto posible.

Igualmente queremos informar que también ha sido aprobado el plan de ejecución de los drenajes para todo Indio Manaure.

Esta obra será posible gracias a la acción social del hospital militar que se está construyendo en Barquisimeto, obra que permitirá enfrentar los problemas de atención a la salud. Se trata de un proyecto que fue concebido muchos años y estuvo paralizado, pero que ha sido reactivado.

Foto: Dedwinson Álvarez

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios