Controles en la economía generaron efecto contrario a metas del Estado

-

- Publicidad -

De visita en nuestra ciudad y con ocasión del 111 aniversario de la Cámara de Comercio del estado Lara, el primer vicepresidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, ofreció a EL IMPULSO algunas consideraciones en torno a la realidad económica del país y la función que los empresarios deben ejercer ante la actual coyuntura.

Inicialmente, el dirigente gremial destacó que las nuevas leyes, los excesivos controles cambiarios, regulación de precios e importaciones, mantienen en constante depresión las actividades económicas. “La política de control por parte del Estado está generando el efecto contrario sobre las metas que se plantearon. Se ha comprobado históricamente que los excesivos controles no funcionan para combatir la inflación, sino la producción de bienes y servicios en condiciones de estabilidad”.

- Publicidad -

Los nuevos líderes empresariales, dijo, tienen el reto de visitar constantemente a las organizaciones y nutrirse de las realidades que se manejan en los diferentes sectores. “Sin duda debe haber participación del Estado en las actividades económicas, más no una usurpación del rol de los trabajadores y empresarios”.

Al acercarse la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), mayores son las dudas que las certezas de los empresarios sobre la equidad de la normativa que regirá las relaciones laborales del país. “El tema de la LOT es muy serio y trascendental. El hermetismo de las autoridades no ayuda en nada a disminuir la ansiedad entre los trabajadores. Esta ley debe discutirse con ellos, con los empresarios y toda la sociedad”.

Tancredi recordó que cualquier decisión de impacto económico debe ser consensuada entre todas las partes involucradas.

- Publicidad -

Invitación

El líder empresarial respaldó la juramentación de Alejandro Tovar como nuevo presidente de la Cámara de Comercio en la entidad, y auguró el éxito de las gestiones que su equipo emprenderá en nuestra región.

Al mismo tiempo, recordó que el estado Zulia se prepara este 23 y 24 de marzo para la Asamblea Anual de Consecomercio donde se debatirán temas de interés nacional y fijarán posición contundente ante los cambios que se registran en el país.

Durante el encuentro, contarán con la presidencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato a las presidenciales Henrique Capriles Radonski.

Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -