Guaros de Lara con aleros en sana competencia

-

- Publicidad -

El arribo de un John Millsap en plena forma, la súbita recuperación del lesionado Jermaine Walker y el repunte en la producción ofensiva del exNBA Hassan Adams le han creado a los Guaros de Lara un agradable problema en su estructura, al contar con tres aleros anotadores de nivel que compiten entre sí, tanto por un puesto en la convocatoria como por no ser “el descartado” al momento de hacer un inevitable corte en la importación.

Salvo una lesión o una decisión técnica por parte del entrenador puertorriqueño Edmundo “Mundi” Báez, en ningún caso los tres jugadores podrían actuar simultáneamente de manera permanente, tal y como ocurrió, paradójicamente, en la victoria obtenida por los rojinegros en el primer partido de la serie en La Asunción ante Guaiqueríes de Margarita, 68-65, la noche del jueves 15.

- Publicidad -

Esa situación se produjo debido a las molestias en la ingle del base y escolta Smush Parker y a la poca productividad del centro estadounidense Marcus Hubbard quien, salvo sorpresa, debería ser reemplazado en las próximas horas cuando se confirme la contratación de su compatriota Rammel Allen o de otro jugador que reúna su perfil.

Walker apuró su regreso a pesar de sufrir un desgarre de isquiotibiales en su pierna izquierda y una lesión en su rodilla derecha que incluso ameritó la extracción de líquido para someterse a evaluaciones médicas. De un inicial pronóstico de 10 a 15 días fuera de acción, pasó a anotar cinco puntos con nueve rebotes en el juego de antenoche.

Hassan Adams aumenta cada vez más su importancia en ataque y aportó 26 puntos en ese cotejo, mientras que Millsap, quien había dejado de jugar tres semanas antes al finalizar su contrato en México con Pioneros de Quintana Roo, lució fresco e intenso con 18 unidades y nueve rebotes.

- Publicidad -

No es la primera vez que se encuentran cinco importados al mismo tiempo en las filas guaras, ya que más temprano en el torneo, hasta seis foráneos se encontraban simultáneamente con el quinteto crepuscular. Ocurrió con el recién lesionado Cheyne Gadson, Smush Parker, Reece Gaines (cesanteado), Damone Brown (cesanteado) y Marcus Hubbard (en su primera etapa en la ciudad).

Talento acumulado

El exceso de personal en el puesto de alero ha tenido su inevitable consecuencia en los minutos de juego de dos criollos jóvenes y que iniciaron el torneo con buen rendimiento y proyección, en los casos de Jackson Zapata y Deivis Añanguren, quienes en la era de Tony Ruiz fueron figuras preponderantes en la rotación. Llegó desde Marinos Carlos Morris a unirse en esa lucha y Víctor David Díaz siempre aporta en sus minutos.

No es menos notable la lucha por minutos y presencias en las listas de convocados que hay para el rol de escolta. Francisco Sanabria y Edgar Lugo han estado ausentes a pesar de su conocida calidad en el disparo de larga distancia y a pesar de la marcha de Sonys Reyes, era de esperarse que la llegada de Heissler Guillent moviese a Parker al puesto dos y redujese el tiempo de juego del polivalente Leonardo Berroterán. No será fácil tomar decisiones, pero la gerencia ha hecho lo posible por armar un equipo contendor.

Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -