Pastor Maldonado asienta ritmo

-

- Publicidad -

Bajo condiciones intermitentes de humedad en pista y transiciones entre espacios secos y mojados, las dos primeras sesiones de ensayos colectivos sobre el trazado semi citadino del Albert Park de Melbourne abrieron el telón de actividades de la Fórmula 1 en Australia, donde el piloto venezolano Pastor Maldonado se ubicó octavo en la matutina y osciló entre el tercer lugar y la casilla diecisiete en la tanda vespertina.

“El clima fue el protagonista en ambas sesiones, fue declarada la condición de humedad y ello afectó un poco el programa que trazamos, pero en general tanto el equipo como los pilotos estuvieron bien, aprendiendo del desempeño del coche y cumplimos la sesión sin problemas. Ahora seguimos adelante en lo que proyecta ser un fin de semana menos severo con la humedad” aseveró Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams.

- Publicidad -

El programa del equipo británico se enfocó en evaluaciones aerodinámicas, consumo de cauchos y afinación de la puesta a punto del FW34. “Completamos la mayoría de los puntos que trazamos para hoy (ayer) el coche se comportó bien y vamos en la dirección correcta y seguiremos trabajando para enfrentar la clasificación con buen pie” expresó Pastor, quien completó dieciséis giros en la matutina y veintiuno en la tarde.

En la primera zafra de ensayos, que comandó McLaren con Jenson Button a la cabeza con 1.27.560, el piloto patrocinado por PDVSA agenció 1.29.415 para capturar el octavo mejor crono bajo ambiente de humedad, mientras que en la tarde, el maracayero marchaba tercero en los cronos cuando faltaban quince minutos para el final.

Las condiciones de pista fueron cambiando y el primer lugar cambiaba de dueño en intervalos de segundos, mientras el coche del criollo iba descendiendo en la tabla hasta culminar con 1.34.108, sinónimo del puesto diecisiete, justo detrás de los dos McLaren que habían comandado las prácticas de la mañana. Michael Schumacher se llevó el liderato en el momento final con 1.29.183

- Publicidad -

Arturo Mora

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -