Rechazan reforma de LOT vía Habilitante

-

- Publicidad -

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el coordinador de la Comisión de Educación, Domingo Piñate, manifestó su categórico rechazo a la inminente aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) mediante la Habilitante.

Piñate calificó como institucional la aprobación de dicho instrumento jurídico, ya que su contenido no ha sido discutido con los gremios profesionales, trabajadores informales, empresarios y especialistas en derecho social.

- Publicidad -

«Es absurdo y contrario a los principios rectores del derecho del trabajo que la reforma de la LOT no se haya discutido en la Asamblea Nacional y que no se le permita a los involucrados conocerla», apuntó.

Añadió que el actual gobierno se encuentra en mora, desde hace 13 años, con respecto a la reforma de la LOT, porque conforme a la disposición transitoria cuarta en su numeral tercero, se consagraba que en el término de un año, contados desde el 16 de diciembre de 1999, debía ser aprobada. «Y, ahora se pretende hacer esta reforma a escondidas, con golpez y porrazos», subrayó.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Sindical de la MUD, Pablo Castro, expresó su respaldo a los trabajadores de las diferentes empresas del país que luchan por sus contratos colectivos.

- Publicidad -

Así mismo, manifestó su apoyo a la marcha que este sábado realizarán los trabajadores hasta las adyacencias de la Asamblea Nacional, en reclamo por la forma en que será aprobada la citada ley.

«Hacemos un llamado a los trabajadores para que no caigan en la trampa electorera del Gobierno, ya que son muchos los asuntos que deberían abordarse en una reforma de la legislación laboral, pero insistimos en una discusión reposada y responsable, pensando en el futuro y no en el inmediatismo de un señor presidente que no tiene en mente nada distinto que perpetuarse en el poder. Por razones elementales de principios, rechazamos enérgicamente las pretensiones del Gobierno de imponer una Ley Orgánica del Trabajo desconocida vía Ley Habilitante», culminó.

Foto: William Toledo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -