Una calculadora para saber cuánto durarán casados los famosos

-

- Publicidad -

Dicen que el amor es algo intangible, errático, impredecible, que puede aparecer o desaparecer de la noche a la mañana. Dicen incluso que es cuestión de química, o tal vez de atracción física, pero nadie dice que en realidad todo es cuestión de matemática. Nadie excepto Garth Sundem.

Garth, autor de los libros Guía Geek para dominar al mundo y Lógica Geek: 50 ecuaciones a prueba de tontos para la vida diaria, es una persona que disfruta de la matemática, desde su enfoque rigurosamente científico hasta el meramente entretenido, y en 2006, en un artículo escrito por John Tierney en el New York Times, presentó una ecuación que puede revolucionar el mundo del entretenimiento, o de las apuestas, o ambos, y que es nada menos que una fórmula matemática para predecir cuántos años puede durar un matrimonio entre celebridades.

- Publicidad -

La ecuación es bastante compleja y presenta como variables el número de matrimonios pasados de la pareja, sus respectivas edades, la fama de cada uno (medida en número de hits al googlear sus nombres), la cantidad de meses que se conocieron antes de casarse y cuán sexy es la esposa, entre otras.

La fórmula en cuestión predijo correctamente la separación de Demi Moore y Ashton Kutcher; Pamela Anderson y Kid Rock; Britney Spears y Kevin Ferdeline, y apostó a que Will Smith y Jada Pinkett no lograrían llegar a su aniversario número 15, en diciembre de este año, algo que por los vientos que soplan puede llegar a hacerse realidad.

Sin embargo, la fórmula no es perfecta y prueba de eso es que Tom Cruise y Katie Holmes siguen casados, contrario a lo predicho. Así que tomando en cuenta estos resultados y los datos acumulados durante los seis años transcurridos desde que fue acuñada la ecuación por primera vez, los autores, Sundem y Tierney, han resuelto reformularla, simplificándola y agregando un factor decisivo: la fama relativa de las esposas.

- Publicidad -

No es lo mismo ser mencionado en The Times, el prestigioso periódico británico, que en The National Enquirer, un tabloide enfocado a los chismes y escándalos de Hollywood y sus alrededores. De ahí que el factor agregado sea el resultado de la división de estos: NYT/ENQ. Es por eso también que, de acuerdo a la fórmula actualizada, Chelsea Clinton y Kate Middleton tienen, según las propias palabras de Sundem en el New York Times, “más chance (de éxito en sus matrimonios) que las hermanas Kardashian”.

Es importante destacar que el nuevo factor sólo se aplica a las celebridades femeninas porque, según otros expertos en el estudio de relaciones de pareja, está establecido que son las mujeres quienes en el 70% de los casos toman la decisión de separarse definitivamente. De ahí que su personalidad y su imagen sean factores importantes que se toman en cuenta en la nueva fórmula.

Finalmente, según dijera Sundem al New York Times, no falta mucho para que podamos comprobar la efectividad de la nueva ecuación, y de hecho tenemos ya los primeros conejillos de indias: Khloe Kardashian y Lamar Odom, quienes de acuerdo a la fórmula, aunque se extienda el número de décimales a 15, la probabilidad de que este par llegue a celebrar sus bodas de oro es igual a cero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -