Universitarios protestan por falta de mobiliario

-

- Publicidad -

En la avenida Las Industrias y, frente a la entrada del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Univer-sidad Centroccidental Lisandro Al-varado (UCLA), justo después del Obelisco, sentido este-oeste, se apostaron estudiantes de la carrera Ingeniería Agroindustrial, quienes protestaron por segundo día consecutivo.

Se quejan del estado deplorable de las sillas, mesas y demás inmobiliario de la casa de estudios, al menos, el material que utilizan los 70 alumnos inscritos en el programa. El jueves, entre las doce de mediodía y las cinco de la tarde, estuvo cerrado el paso. Ayer, antes de las 10.00 de la mañana, era imposible circular por las inmediaciones de dicho decanato.

- Publicidad -

La policía regional, casi de inmediato estableció su equipo en varios puntos estratégicos, aunque es importante aclarar que se trató de una protesta pacífica. Grace Rigal, representante del Movi-miento de Estudiantes Conciencia, declaró que en tales condiciones, no consentirán recibir clases.

“Hemos planteado nuestra situación antes las autoridades del Decanato, incluso, al rector Francesco Leones, pero no recibimos respuestas concretas. No es justo que nos sentemos en sillas rotas o mesas que ni siquiera se sostienen”, sostuvo la integrante de la organización estudiantil.

Con las sillas en plena avenida, impidieron que los carros continuaran con sus recorridos hacia el oeste de Barquisimeto. Pancartas alusivas al reclamo, también se dejaron ver en la fachada del también llamado Núcleo Obelisco.

- Publicidad -

Las autoridades de la universidad no se pronunciaron, pese a las insistencias del equipo de reporteros. No obstante, se espera que para las próximas horas, la decano Yenny Salazar se pronuncie al respecto.

Si bien inicia el fin de semana, los manifestantes no descartan del todo volver a protestar el día lunes 19 de marzo, a objeto de hacer más fuerte la medida de presión. Piden que el rector Leone, de las partidas estudiantiles, asigne una parte del presupuesto para sustituir  por completo las sillas, mesas y otros equipos.

“La universidad tiene los recursos, por esa razón, solicitamos que cambien todo el inmobiliario. Contamos con el apoyo del resto de estudiantes del decanato de Ciencia y Tecnología, es la preocupación de todos”, agregó Rigal.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -