Así reseñaron algunos medios de comunicación la muerte de la hija del cónsul chileno (videos)

Karen Berendique, hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, falleció el sábado tras ser mortalmente herida por agentes que, en una mala práctica policial, dispararon al vehículo en que viajaba con su hermano, se admitió oficialmente.   

 El cónsul Fernando Berendique, quien vive desde hace 30 años en Venezuela, declaró a la prensa local que a su hija, de 19 años, “la mataron unos policías cuando iba a un reencuentro con sus amigos del colegio”.   

 Berendique indicó que sus hijos y otro joven que los acompañaba ignoraron la voz de alto de los agentes por creer que podían ser víctimas de delincuentes. Los agentes habían instalado un puesto de control en un sector del norte de Maracaibo, a unos 650 kilómetros al oeste de Caracas.

 Los agentes no tenían visible ningún tipo de identificación y portaban armas automáticas, relató el cónsul. En Maracaibo, como en el resto de las principales ciudades venezolanas, son frecuentes los robos a mano armada.  

  “Ellos salieron de pronto y a cuatro cuadras de mi casa los interceptaron, estaban armados. Dieron la voz de alto, los muchachos se pusieron nerviosos porque era de noche. Lo menos que se puede esperar es que la policía encienda las luces (de las patrullas), no lo hicieron y dispararon, y siguieron haciéndolo”, indicó.

 “El primer impacto (de bala) fue en el parabrisas, cuando mi hijo desesperadamente retrocedía… al ver que Karen estaba inconsciente y herida, se detuvo. Los funcionarios se identificaron y dijeron que dispararon porque no pararon el carro”, agregó.

{youtube}OuGeyD8IRvM{/youtube}

{youtube}QbKPs3wz1mU{/youtube}

{youtube}opZWajPzAhg{/youtube}

{youtube}1EBj2TvonhI{/youtube}

{youtube}tO6v-s2dP_4{/youtube}

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios